¡¡¡¡Libertad….!!!

 

… gritaba Sir William Wallace ante el patíbulo…

Yo grito lo mismo,¡¡¡ libertad…!!!, por haberme alejado ya hace un año de Windows y todos diréis…, ¿ es posible vivir sin el?. ¿Como hago todo lo que hago utilizando otro sistema operativo? (SO, desde ahora en este Blog), no es posible…, no no no…

Pues si queridos amigos, he visto la luz, y no es que haya tenido una experiencia post-mortem, si no todo lo contrario, he visto un mundo de color, de facilidad, de robustez y de software libre y gratuito. No estoy descubriendo nada nuevo a nadie, pero es de las experiencias más gratificantes que he tenido con un ordenador, bueno…, desde aquel cyberpolvaz…, bueno al tema…

Me he pasado a Mac, y ahora me llaman Switcher, que chulo suena ¿eh?, además de Geek, algo así como el que se cambia y si…, he salido del lado tenebroso…, la fuerza es ahora fuerte en mi…

Cuantos años peleando con virus, troyanos, drivers, configuraciones pésimas de hardware, cuelgues, y ordenadores que son incansablemente lentos, que nos hace perder nuestra paciencia y nuestro tiempo. El Hombre al servicio del ordenador, de la máquina, como en el apocalipsis que ya vaticiné en alguna entrada anterior…

Pues no, no y no…, esto es un error, y cuando creía que ya no había solución y apunto de acabar con mi vida en el 785 formateo de mi ordenador, me decidí y dije…, probemos Mac…

Había probado hasta aquel maravilloso día tropecientas distribuciones de Linux, muy buenas casi todas, pero a años luz todavía de dar una experiencia “amigable” con el usuario de a pie. Pues si, me fui a un distribuidor de Apple, y señores, hice cábalas, cuentas, ademanes de asombro y todavía hoy no entiendo como la gente sigue con sus maravillosos clónicos…, supongo que si, por el precio…, (Ironic MODE ON) porque lo bueno que son los ordenadores del media markt a 500€…, bufff, una pasada de máquina… (Ironic MODE OFF).

Señoras y señores,  no es más RAM, no es más CPU, no es mas GIGAS…, es coherencia en el diseño, y por supuesto un hardware diseñado para un SO y un SO (LEOPARD) diseñado para ese hardware. Tan sólo eso. Es un maravilla que espero que dure mucho años,  ya llevan desde el 84. Porque ahora ya no hago mantenimiento de mi pc, claro no es pc, es macintosh, no existen virus ni troyanos,no hay registro de windows, no hay miles de archivos pululando por todos los directorios de mi máquina, y sobre todo, lo mas importante de todo, TODO FUNCIONA, lo que digo, TODO FUNCIONA…

Esta utopia ha llevado a comprarme mi iPod y por supuesto llegará mi iPhone, porque UNIX, es el SO mejor que existe desde mi punto de vista, sin despreciar a otros, y todo lo que vaya sobre el simplemente funciona.

William Wallace habría tenido un Mac de haber vivido en esta época, y seguro que también estaría en este blog, porque de lo que hablamos es de libertad, libertad para opinar y escribir lo que nosotros sentimos, porque no somos de cartón ni de silicio, somos de carne y hueso y sobre todo somos parte del libre albedrío, lo mejor que haya existido jamás…

http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_Macintosh

Responder

