Geek.

Sala de Mando de un Geek, la mía...

 

Un geek (del inglés geek, pronunciado “guik” IPA /gik/) es una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática. Se describe en cierto modo como un estilo de vida y una forma de ser. Aunque no suelen llamarse hackers o gurús, son en forma y conocimientos similares, con una afición concreta por algo poco habitual.

Su objetivo es hacer o utilizar tecnología por diversión y/o por el reconocimiento que conlleva, prácticamente siempre por el simple placer de hacerlo. Un geek siempre está un poco más allá de hacer daño y se distinguen por vivir en el mundo de la tecnología. El término “geek” en el idioma español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en el idioma inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki.

Son los primeros que consiguen los últimos “juguetes” de tecnología como celulares inteligentes, dispositivos de música, computadores portátiles, entre otros.

 

Muchos geeks también son aficionados al Software Libre y a los sistemas operativos tipo UNIX y *NIX como, por ejemplo, GNU/LinuxBSD, yOpenSolaris.
El cine geek es siempre, para esta tribu urbana, cine de culto. Abarca desde grandes superproducciones comerciales conocidas por todo el público (Star WarsMatrix) hasta películas que apenas son conocidas fuera de este ámbito (CubePi, fe en el caos).
Otras películas generalmente inscritas en esta categoría son Blade Runner, la saga de Star TrekStargate, Juegos de Guerra2001: Una odisea del espacioThe MatrixLos fisgones12 MonosTrabajo BasuraTronClerksGattacaYo Robot , etc.

Esta información está extraída de la Wikipedia.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Geek.

  1. No tenía yo esa imagen de usted…creo que le voy a ir conociendo mucho mejor gracias a su blog!! 😉
    Saludos, artista!

  2. Uyyyy, a saber que imagen tenía usted de mi, seguro que sería hasta buena, jejeje.Saludos, artistaza!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s