Sabor Coen

Si…, tengo un poquito de sabor Coen, sabor agridulce como el del Chino. Este fin de semana me he puesto al día con los hermanos Coen, se los debía. Primero fui el Viernes al cine (5,50 €, ahí es poco) para ver “Quemar después de leer” y que decir…, ni fu ni fa…, comedia divertida a ratos, muy sobreactuada pero la verdad entretenida, no aburre. Lo mejor los actores, la historia en si es un despropósito de malos entendidos, pero bueno no digo más, lo mejor es que vayáis a verla y así cada uno saca sus propias conclusiones. No quedando muy contento y con sabor a “Los Coen no son lo que eran”, disfrutando de este Lunes festivo, me he visionado la de “No es país para viejos” y ya me he quedado a cuadros. Resulta que el principio del film me parece sobresaliente, con ritmo y gancho…, veo a nuestro querido Bardem haciendo de muy malo, con ese rostro que lo caracteriza, con esa mirada de ojos saltones, vamos…, que hace muy bien de psicópata…, total.., que la película va perdiendo fuelle progresivamente, con un Tommy Lee Jones en un papel que aburre, los mismos personajes sacados de la América profunda que siempre narran los Coen, con unos diálogos que no nos llevan a nada, soporífera, de hecho he pegado una pequeña cabezadita justo al final, con eso se dice todo.
Conclusión:
Los Coen, después de grandes éxitos y películas de culto para mi tales como: “Arizona Baby”, “Fargo”,” El gran Lebowsky” y ” O´Brother”, resulta que últimamente están un poco menos creativos, haciendo un cine que puede llegar a más publico y no solo a unos pocos como antes. Veamos a ver por dónde siguen estos hermanos, a ver si rectifican un poco, porque si no la cosa va a ir a peor y la verdad sería una pena. Sabor agridulce amiguitos, serán porque en estas dos películas me han querido engañar como a un Chino…
Enlace a la Wikipedia – http://es.wikipedia.org/wiki/Joel_Coen
7 pensamientos en “Sabor Coen

  1. Y yo que te iba a decir que me llevaras al cine a ver la última de los Coen…ains…nunca llego a tiempo!!!
    Ya hablaremos de cine, pekeñuelo!

  2. Lo siento pequeña Connie, pero es lo que tiene irse el puente por ahí, otros aprovechamos y hacemos nuestras cosas pendientes, jejeje.Ya veremos otra, el problema es como está el cine actual de malo, siempre nos quedará Casablanca en version remasterizada y coloreada y con dolby digital 5.1 para escuchar lo de “tócala otra vez Sam” a todo trapo en el saloncito…Si, ya hablaremos de cine…

  3. Buenas pelis, y como no! “sangre facil” su primera obra maestra, y por supuesto “muerte entre las flores” gran incursion en el genero de Mafia. Las ultimas no las vi pero con lo que dices no creo que ni vaya.Un abrazo

  4. Gracias surfero, me alegro mucho de oirte, el gran bajista de nuestro antigúo y cañero grupo de Rock. Si que dábamos caña eh tío? A ver si nos vemos…

  5. jolines pues yo tambien he llegado muy tarde, por lo que veo, y ademas se me han adelantado, solo espero no estar muy abajo en la lista de espera para tus invitaciones de cine

  6. Tu sabes mapie que siempre podrás venir al cine conmigo cuando quieras…, que contigo se está muy bien a oscuras…, y con luz también…, mi niña preciosa…

Responder

