Flock – El navegador social

Flock

Flock

Me he encontrado con esta joyita, llamado Flock, un navegador social. ¿Diréis, navegador social? ¿Qué es eso?, lo mismo lo sabéis, pero yo he de decir que no lo conocía. Había oído hablar de el cuando era un navegador en fase beta, de hecho lo vi malfuncionar en un vídeo y claro, ni lo instalé, además no me interesaba porque no sería una persona adecuada para sacarle el máximo partido. Hay que dejar claro que no es un navegador normal. Lo puedes usar como tu navegador habitual, es un Firefox (motor mozilla) modificado y con muchas utilidades que ahora os resumo. No es hacer una review de este navegador, es sólo dar una pequeña idea de lo que se puede hacer con el. Navegador social=navegador con digg, facebook, flickr, myspace, twitter, youtube, pohotobucket, picasa, blogger, wordpress, delicious, gmail, yahoo, etc…, o sea, con muchas movidas para hacerte un poco mas social en Internet…, menuda cagada por cierto…, suena a risa…, para ser social hay que socializarse y eso es a golpe de calle, pero bueno, al tema…

Además de tener el área donde se visualizan las páginas web, tiene otras ventanas donde configurar servicios típicos de hoy en día, sobre todo para bloggers. A la vez que navegas puedes ver y editar con un solo click un puñado de servicios muy útiles y no tendrás que estar atentos a ellos. Cuando abres el navegador el se logea en todos ellos y ya están a tu entera disposición. Yo por ejemplo lo tengo abierto y justo al lado tengo ejecutandose Facebook, Gmail, Blogger, Youtube y Picasa, todo abierto y listo para interconectarse. Ejemplo…, busco un mail, se me ocurre algo, busco una foto en Flickr o similar, la mando a mi gestor de fotos en la web (Picasa), o si no la cojo de mi disco duro y el mismo navegador ya sabe el solito donde debe subírmela, una vez subida con un solo click la añado al blog y le pego el texto que leí en el mail de la otra pestaña, y todo eso lo he hecho en menos de 15 segundos. Ya de paso como estoy logeado en Facebook y Twitter, aprovecho y aviso de que hay un nuevo articulo en mi Blog y así se enteran todos mis contactos. Vamos, una herramienta buenísima para un Blogger. Bueno, si sois uno de ellos probadlo y ya me dejais algún comentario.

Por cierto, este ha sido el artículo mas aburrido de todos, así que para poner la guinda os digo que me da igual tres kilos el Flock y el mundo social virtual, lo que me gusta saber es que leéis el Blog y recordaros de nuevo que cuando queráis decir algo por escrito aquí tenéis vuestro sitio.

2 pensamientos en “Flock – El navegador social

  1. Vidilla le damos entre unos y otros! ya verás…no sé, tengo que leer bien eso del flock otra vez que no me he enterado bien.
    De todos modos, hoy he estado inspirada brevemente pero de manera intensa!
    Un saludito desde más al sur que tú!

  2. Nada, tu te lo instalas y lo pruebas, es la mejor forma de saber todo lo que hace. Nada más instalarlo tiene un tutorial de las cosas que puedes hacer con el. Un saludo.

Responder

