BOLONIA

im0004831

Siempre que este seguro de como escribir, mira esta foto…, ¿como lo harias?, descubriras que a parte de tener dos letras, el mundo se rige de la variedad de opiniones que es lo que lo hace moverse, y este teclado es lo unico que nos dejarian para protestar.

Los ideales por lo que luchar se estan ahogando en la Universiadad, que es la madre de los movimientos, para cambiar cualquier estado que en la sociedad se crea ya estable, porque estas placas tectonicas son el impulso para vuestros hijos.

NO AL PLAN BOLONIA

Salud.

Anuncios

14 pensamientos en “BOLONIA

  1. Manuel, quizas no me he expresado lo suficientemente claro para que entiendas, o, no sabes de que va la cosa.
    En resumen…el gobierno, las empresas privadas y la puñetera universidad quiere que se acaben las carreas que no den dinero, clase, logica, etc…bueno, solo las que den dinero. Las personas que quieran estudiar carreras como historia, filosofia, arte,..etc, no la estudiaran, se quitaran. Carreras que no superaran las espectativas de la ideoligia nazi de esta españa, en manos del capitalismo mal entendido(y yo no estoy en contra del capitalismo, pero no permitiria que esta ideologia cercene la frescura de saber), no seran prosperas para este camino nuevo de la puñetera reforma universitaria a nivel europeo, y si quieres saber mas llamame que se va a dar una charla la semana que viene, y yo te llevare al lado oscuro…jejejejeje.

    PD.- me cago en el plan bolonia

    SAlud.

  2. Gracias amiguito, ahora si lo tengo claro, creo que deberías haber empezado explicando que era el plan Bolonia antes de nada, pero bueno, para ser primerizo he de reconocer que está muy bien.

  3. Bueno Manuel, ahora, despues de leer tu comentario lo entiendo…no sabes de que va la cosa, en fin…no hay nivel, jajajajajja.

  4. Sabes que si no lo hago es por ti…por cierto mirate los pantalones que creo que se han rajado al agacharte.

  5. no estoy mucho en el plan bolonia lo que si sé es que las diplomaturas van a desaparecer y solo se estudiaran licenciaturas o cursos de grado medio o superior para igualar la educacion a nivel europeo. Algunas de las antiguas diplomaturas pasaran a ser o lo que todos conocemos como cursos de postgrado, masters y q en teoria segun los expertos(que de expertos nada)justifican que así te especializas en una sola cosa y me pregunto yo, a donde se va la cultura general que en teoria todos debemos tener para saber un poco de todo del algo que nos rodea? (algo historia,algo de ciencias naturales, algo de matematicas para los de letras o algo de latin para los de ciencias?

    este curso 2008/2009 solo se han suprimido dos carreras de las cientos que se cursan en universidades publicas aunque a la mayoria de las diplomaturas ya le han agregado un año mas y en lugar de 3 son 4 y ya tienen caracter de licenciatura, en algunas licenciaturas de 5 se suprimieron un curso y pasan a cursarse en 4, para que digan los europeos que los españoles no estudiamos……….

    lo que si sé seguro es que los que tenemos diplomaturas tendremos que hacer un curso especifico para alcanzar el rango de licenciatua sino no se como seremos clasificados la verdad, pero que no os preocupeis porque hasta el 2012 no tenemos prisa, pero tampoco despistarnos porque nos puede pillar el toro y ponerse a estudiar bien entrados en los 30 tal cual aunque muchos aun no hemos abandonado los libros nos costara volver al cole

  6. PARA LOS QUE NO SABEIS DE QUE VA EL PLAN BOLONIA, Y MAPIE ES EN EL 2010 ASIQUE YA SOLO NOS QUEDA UN PAR DE AÑOS PARA MENTALIZARNOS Y VOLVER A COGER LOS LIBROS…..

    BOLONIA SE ACERCA. Dicho así parece que la tierrra pudiese desplazarse por sí misma y esa región de Italia navegase por el Mediterráneo aproximándose lentamente a España. No se trata de eso. Es un acuerdo que va a fectar y ya está afectando a toda la comunidad universitaria.
    Son muchos los que se encogen de hombros en señal de ignorancia cuando se les pregunta por este asunto; y también muchos los que ponen cara de rechazo. Lo cierto es que (tanto alumnos como profesores) no sabemos mucho sobre ello y en ocasiones opinamos sin saber demasiado. La culpa no es del todo nuestra.
    Faltan espacios de difusión y debate para conocer que es el Espacio Europeo de Educación Superior. Ahora están apareciendo. Por ejemplo, en la URJC existe el Vicerrectorado de Armonización y Convergencia Europea, órgano que no se encuentra en otras universidades de prestigio. Pero a algunos nos parece que es tarde. El acuerdo se firmó sin explicar demasiado a los afectados y ahora aparecen las voces críticas. Ya no podemos echarnos atrás. Estamos en un proceso que debemos afrontar y ya sólo cabe que nos informemos.
    Las universidades europeas están haciendo un esfuerzo por unificar sus programas educativos. Lo llevan aciendo desde 1999, cuando los Ministros de Educación de la Unión Europea firmaron la Decalaración de Bolonia. Se trata de un plan de convergencia cuyo objetivo es facilitar el intercambio de estudiantes y titulados en los países de la Unión. También pretende adaptar el contenido de los estudios a las demandas sociales.
    El Plan Bolonia, que debe estar implantado antes de 2010, supondrá un cambio de mentalidad. Escepto carreas más complejas como Medicina o Veterinaria, el resto de titulaciones pasarán a ser de tres años. Para completar la formación y espacializarse, los alumnos podrán cursar los másteres oficiales, que serán ofertados por las propias universidades. Los precios oscilan entre los 1000 y los 6000 euros.

    Para financiar a los estudiantes aparecen las becas-préstamo. Los alumnos que las soliciten pueden recibir una cantidad de dinero que deberán devolver acuando consigan el sueldo medio. Si en 15 años no tienen un trabajo bien remunerado, quedan exentos de devolver el préstamo.
    Los universitarios que estudien dentro del Espacio Europeo de Educación Superior obtendrán un suplemento al título, que describe los estudios cursados y permite la homologación en el resto de países de Europa.

  7. CURIOSA ESTA CARTA EN EL PERIODICO 20 MINUTOS.ES

    ZONA20.-Carta de Madrid: El plan Bolonia no me deja estudiar

    OLGA DÍAZ. 26.11.2008

    Me pareció leer en la Constitución que la educación era un derecho. Con el plan Bolonia no se me permite trabajar y estudiar, así que no puedo pagar la carrera. Mis padres no llegan a fin de mes, por lo que no me pueden ayudar.
    Elegí hacer ciclos formativos porque me permitía trabajar para poder de esta forma pagarme los estudios, aunque tardara más en llegar a la universidad.

    Y cuando me queda un año para entrar, Europa decide que sólo pueden ir a la universidad los ‘niños de papá’ a los que sus padres les puedan pagar la carrera.

    ¿Qué más puedo hacer aparte de estudiar para sacar buenas notas y trabajar para pagarme los estudios? Si trabajo y me lo he currado durante años para ir a la universidad, ¿por qué Europa no me deja ir? ¿Por qué tienen más derecho a estudiar los ricos?

    CREO QUE NOS PODEMOS HACER UNA IDEA DE LO QUE ES EL PLAN BOLONIA VERDAD?

  8. Independientemente de la politica, hay que reconocer que eso del plan bolonia es una porcachada y le ha tocado al PSOE porque está en el poder en este momento y es el que tiene que dar la cara aunque fuese idea de otros y además de eso porque apoya al plan. Debemos reconocer que no lo esta haciendo nada bien y en el tema de educacion deja mucho que desear….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s