Que bello es iphonear…

Gracias a los amigos del DEV TEAM mi iphone USA vuelve  a funcionar, libre como el viento, con cualquier SIM de cualquier operador, sin turbosim ni movidas, lo que se viene llamando un terminal libre. Aún recuerdo cuando me pidieron y pagué religiosamente 50 € por liberar ni Nokia Patata N70. Estos chicos no solo lo han liberado en todo el mundo para todos los SIMS, si no que encima han liberado el código por Internet para que cualquiera pueda modificarlo y mejorarlo, en beneficio de todos, porque incluso Apple va a vender más teléfonos. A Telefónica no le habrá gustado un pelo esto, ya que tenia y tiene firmado la exclusividad en España, pero es que claro…, son tan incompetentes que cualquiera se va con ellos.

Pues si, se lo han currado, con la ultimísima versión 2.2 de software y con la baseband 2.28.

No entiendo la política de Apple con su maravilloso teléfono, a mi juicio está tardando en sacarlo libre y que todo el mundo pueda usarlo tranquilamente con todos los servicios del operador en el que esté. Es cierto que Apple al tenerlo “cerrado” tiene más control sobre él y puede supervisar mejor que todas las actualizaciones de software sean correctas, no olvidemos que el iPhone no es un teléfono normal, de hecho es un mac pequeñito con pantalla táctil, teléfono e Internet y se va actualizando con nuevos programas y mejoras cada poco tiempo.

Una cosa que no me harto de gritar a los cuatro vientos es como Apple, con su primer teléfono ha revolucionado el mercado, ante gigantes como Nokia, Ericsson, Motorola, Blackberry y un largo etc… Ahora mismo está en su versión 2 del telefono (iPhone 3G) y la experiencia sigue siendo única, y no es más, todos los copian en todo lo que pueden, como lleva años haciendo Windows con los SO de Apple. ¿Que pasa con la experiencia en hacer teléfonos de Motorola (fundada en 1928-Móviles desde 1983)? ¿Y Nokia (fundada en 1865 – Móviles desde 1980)? Esto suena a vapuleo, una buena tunda la que ha propinado Apple (fundada en 1976- Móviles desde 2007) al mercado y a los ingenieros de las grandes compañías, añadiendo frescura e innovación y acercando un poco más el futuro a la telefonía móvil.

Sois grandes Apple, muy grandes pero no perfectos, seguid currándoselo así, porque ya tengo por propia convicción mi iMac, mi Ipod, mi iPhone, mi iJam y mi iNés…

Feliz año 2009 a todos…

10 pensamientos en “Que bello es iphonear…

  1. Vale Manolin, el iphone es cojonudo, pero no se te bloquea a veces, no se si a me me dieron el que estaba mal o que?, de vez en cuando se bloquea y es imposible salir de la pagina que esta cargada. No se soy muy rudimentario en conocimientos tecnologicos,… por lo demas estoy alucinando todavia con su interfaz tactil. Por cierto te apuntas a unas copas el sabado?

  2. No, no se me ha bloqueado ni una vez, puede que tengas algún fallo tipo avería de hardware o el software esté corrupto, a mi me va de fábula tío. Los de las copas del sábado ya te diré, porque mañana nos iremos a comer al mediodía y seguramente no reliaremos.

  3. vale, yo tambien lo tengo liberado, pero con el software 2.0, escuche por ahi que no deberia actualizarlo desde itunes, lo malo es que muchas de las aplicaciones requieren la version 2.2

  4. a veer Surfer espabila que vas a ser el único que demuestre que apple falla alguna vez y así manolín se tendrá que morder la lengua porque siempre nos esta diciendo que los apple nunca fallan jejeje

  5. oiga manolin y puede explicarme que es eso del iNés porque lo del ijam ya lo he podido averiguar y me he quedado alucinada con el pedaso de jamón que me salió en la pantalla, la verdad que es ya lo que le faltaba a apple jjejejje

Responder

