Las cosas por su nombre

Esta noche, viendo el magnifico programa de los ratones coloraos al padre de Marta Del Castillo y al magnifico juez de menores granadino Don Emilio Calatayud, he recordado un discurso que vi hace ya algún tiempo de esta maravillosa persona. Procedo a colgarlo en el Blog y recomiendo su visionado a todos. Pocas veces veréis a un Juez hablar con tanta claridad, honestidad y de una forma tan llana y para el pueblo. Magnífico.

A los que seáis padres os interesará especialmente.

Anuncios

27 pensamientos en “Las cosas por su nombre

  1. este tio tiene mas razon que un santo, desde luego se esta dando un mal uso a la Democracia.
    ESTO NO PASABA CON FRANCO.
    una buena hostia al niño ya veras como come.
    Al colegio porque lo digo yo y se acabó.
    No sales porque no quiero, y de follar ni hablamos.
    La pildora del dia despues no te hace falta de la hostia que te doy abortas.
    El botellon? y un carajo, tu en casa y a estudiar.

    Se que es muy exagerado, pero es que estan perdidendo las formas por culpa de la Tolerancia y el Talante de los cojones.

  2. Roberto…, menos mal que te conozco, porque oyendo tu comentario me entra ganas de hacer lo que hacía tu querido Franco y censurarte como el lo hacía. ¿Te gustaria que te hiciese eso rober? ¿te gustaria que metiese el tijeretazo? ¿te gustaria que en medio de la escuela, del cine, en cualquier sitio publico sonase el himno del PSOE y todo el mundo incluido tu te pongas que poner de pie con el puño en alto y cantarlo?
    Esto es la democracia, tu dices lo que quieres y yo también…, no fusilamos a nadie ni hacemos prisioneros políticos y por supuesto votamos al que queremos, sin amenazas y sin terror. No fusilamos ni hacemos lo que diga un caudillo, somos libres e iguales ante la ley, hay un gobierno, un senado y un parlamento, y no se hace lo que diga una sola persona, lo hace un gobierno elegido por nosotros. Cuando entiendas eso y muchas más cosas de esta maravillosa democracia empezarás a ser un poco más feliz. Percibo el miedo en ti joven Skywalkwer…, la oscuridad te posee…, ven a la luz y disfruta de la vida…, no te amargues mas con el puto Franco…, si tu no habías nacido cuando murió el…, es un orgullo saber que cada vez hay menos de vosotros, porque los viejos fascistas están muriendo todos y toda su estirpe desaparecerá en poco años como también lo hará la puta iglesia, solo quedaran los niños de papa con pelas que dirán viva España, putos rojos, viva franco y toda esa basura que escuchan a sus padres y no tiene ni puta idea de lo que hablan. Nunca apoyes un régimen autoritario, nuca apoyes a un dictador…, la libertad es de lo poco que puedas estar orgulloso Rober…, aprende a valorarlo. Ni izquierdas ni derechas…, tan solo el gobierno para todos…, llámalo centro o como quieras y nunca vanaglories a un asesino rober…, no queréis daros cuenta del daño que hizo Franco a este país…, una guerra, un postguerra larguísima llena de miseria y hambre…, todavía tenemos ese atraso por culpa de el pasado 30 años de su muerte.
    Cuando tengas a tu enano ya veremos las hostias que le pegas…, seguro que lo malcrías como hace todo el mundo…, ya te estoy viendo, jejeje

  3. Killo Rober,preséntame a Manuel,que me ha leído el pensamiento. No se puede escribir mejor.
    Sólo quiero añadir que si Franco levantara la cabeza…se daría con la tapa. Un saludo,crack.

  4. Alberto, bienvenido al Blog y dale caña al rober a ver si espabila y sale del reverso tenebroso. Gracias por tu piropo, es muy fácil escribir a favor de la democracia y mas fácil todavía repudiar el fascismo y la opresión. Hay gente que se quedo viviendo en el pasado, y son eso, pasado…
    Un saludo Alberto 😉

  5. Desde luego que sí.Por cierto,ayer asistí a una charla de un historiador sevillano,José María García Márquez,que está puestísimo sobre Franco y su Represión y nos vino a hablar sobre la que se dió en la provincia de Sevilla,en la que la represión fue extremadamente beligerante. No sé,particularmente es un tema que me apasiona y lo paradójico de esto es que a mí no me mueve ningún rencor porque yo no tengo familiares(al menos que yo sepa)desaparecidos,ni fusilados. Pero entiendo,y después de escuchar a este hombre como a tantos otros que hay que destapar y sacar a la luz todo lo que se ha escondido durante el franquismo para ponerle nombres y apellidos a las cosas.
    Sabes?,no me sorprende que en 2009 todavía haya muchas personas que vanaglorien a Franco y sus secuaces porque hay mucha ignorancia y la gente no quiere saber más que lo que les han contado desde pequeño.La mayor conquista de Franco ha sido ser el dueño absoluto de la Memoria Histórica con el gran apoyo social que tuvo y con la ayuda de la Iglesia Católica, que no fue tal ayuda,porque la Iglesia fue un elemento más del franquismo.
    Un dato conmovedor,sólo el Comandante Varela mató a más gente en la provincia de Sevilla en sólo una semana que ETA en toda su historia…y nadie se rasgó las vestiduras.
    Podría estar hablando de esto horas,pero ya habrá tiempo. Desde luego tenemos suerte de vivir en la época en que nos encontramos,porque muchos todavía arrastran el miedo de esa época tan negra que fue del 36 al 75.
    Un saludo Manuel.

  6. Y que decir de Roberto…es un crack aunque esté bromeando siempre con Franco y con el PP. Aunque nos diferencia muchos pensamientos,al menos tenemos en común que nos gusta un cubateo más que un tonto un polo. Y a su futuro niño que nos lo deje un ratito pá orientarle….jejeje.

  7. Espero que ese niño no sea otro de los que diga Viva Franco porque se lo escuche a sus padres. Roberto es un personaje de cuidado…,es muy buena gente pero vive en el pasado político…, aunque no es tonto, así que madurará y se dará cuenta de lo cabrón que fue Franco algún dia 😉
    Un abrazo Alberto.

  8. Amigo Alberto, yo podría también escribir creo que hasta un libro si me pongo, rememorando las injusticias que se hicieron y destapando el gobierno fascistas e inquisitorial llevado por Franco. En mi familia de colmo, apresaron a mi abuelo en un campo de concentración (la gente se cree que esto solo paso en Alemania) después de la guerra, desde entonces no se recuperó, mi familia se crió en Valencia, donde la opresión contra los vencidos fue aplastante, miseria y hambre durante 15 años hasta que emigraron a Andalucía, que se dice pronto, pero como hemos comentado los dos, habría que rellenar muchos páginas para que las nuevas generaciones (incluida la de Roberto) conozcan el genocidio que hizo ese bastardo hijo de la gran puta que hizo de España su cortijo. Un eterno saludo a los familiares de los caídos por España y no por Dios como decían esta gentuza. Que gran vergüenza para nuestra historia y que pena que hoy en día se hagan comentarios jocosos del tipo VIVA FRANCO en plan broma, que poco respeto.
    Una mancha que a día de hoy todavía nos afecta a todos de algún modo. Una guerra entre hermanos, en la que un dictador militar ganó…, y encima todos estos fachitas critican a otros dictadores, porque se creen que el de ellos era bueno porque la cosa iba mejor. NO HAY DICTADOR BUENO, NI DE IZQUIERDAS NI DE DERECHAS. Tiene cojones decir que antes se vivía mejor…, jejeje, que mentira tan grande. Me encantaría que por un día nada mas tuviesen que aguantar una dictadura estos fachitas de pacotilla…, son los primeros que no la aguantarían porque son unos provocadores y unos bocazas. Larga vida a la democracia y a este país.

  9. Franco esta muerto y enterrado, así que fachitas míos os jodeis vivos, vivid como queremos y votamos todos. 😉 Soy feliz.

  10. te faltó decir que Franco era un puto enano gallego, como dices siempre, si es que según tú, tenemos cada ejemplo en la calle….Franco, Rajoy….

  11. Me has quitado el trabajo, es sin duda el personaje publico más nefasto que ha sufrido España. ¡¡¡Viva España en democracia!!!

  12. hablando de Franco, acabo de ver un programa sobre el Valle de los Caídos, lugar en donde tiene sepultura el caudillo (ese reconocido como enano gallego jejje) y a los que sois expertos o por lo menos opinais con idea, os hubiese gustado. un saludo

  13. sí señor, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice este juez y es una pena que no todos piensen igual, considero que debe haber un compromiso social en el que todos nos ayudemos a todos sin resguardarnos en que no nos concierne y además, para que las cosas funcionen tenemos que ser un equipo en el que tod@s nos apoyemos y no una cadena industrial en la que cada uno tiene una ocupación.
    considero, que tambien lo toca, en el tema de educación, la propia ley nos ha desamparado a los profesores, sobre todo en Andalucía, cuando los mismos profesores castigaban o reñian a los alumnos y luego los padres denunciaban dándoles la razon a sus hijos y desautorizando al maestro, hasta el punto de llegar a que ahora son los alumnos los que atacan a los propios profesores e incluso ya a los padres, y ahora que? es tarde? no, considero que debemos poner fin, aunque tambien entiendo la posicion de los profesores, tanto tiempo estudiando una carrera y preparando una oposicion para que venga un niñato con su padre a amargarte la vida eternamente, no me extraña que pasen, pero debemos arrimar el hombro para que el agua vuelva a su cauce.
    tambien estoy de acuerdo, cuando dice que el padre es padre y no colega, jamás un padre podrá ser el colega de un hijo, para ser colega hay que tener cierta confianza y ciertos tratos, totalmente diferentes a los de un padre y en cuanto ya no quieras más amistad con esa persona, no la sigues y punto pero cuando el colega es el padre, y ya no le interese ese coleguismo, lo mandará a la mierda (perdon por la expresión) y adios colega y con ello adios padre y el posible respeto al padre.
    en cuanto a lo de faltar a clase, es cierto lo que dice, la ley obliga a todo padre a escolarizar a su hijo en edad escolar que es entre los 6 y los 16 años con las nuevas leyes (antes hasta los 14) y si ese padre no lo escolariza podran quitárselo asuntos sociales por incumplir dicha ley, pero tambien es cierto que cuando vemos a un niño fuera del recinto escolar se mira para el otro lado, porque como no es tu hijo…..no interesa. En lugo capital se está llevando a cabo un proyecto, no se si es pionero o no, que consiste en poner a la policia local vigilando los niños de secundaria y al que vean fuera del recinto o pirando clases lo llevan al centro correspondiente a que continúe su horario escolar, pero antes se le impone una sanción y se le notifica a los padres, que en algunos casos, son peores que los hijos y asi va España (y esto con Franco no pasaba verdad manuel jejjejje (es broma solo para picarte en plan formal que es como es ahora el blog, muy formal jeje)).
    Señores debemos concienciarnos de que necesitamos una nueva ley para el menor, (hasta los 18), pero como puntuliza este juez, que abarque todos los ámbitos que conciernen al menor, los profesionales debemos trabajar inter e intradisciplinarmente, y que quiten a esos profesionales que no quieren trabajar y dejen paso a los que sí queremos y además podemos aportar ideas y ayudas y encima estamos dispuestos a todo. un saludo

  14. manuel enhorabuena por el artículo, me ha encantado y menudo testamento el mío, ahora que lo veo en la pagina, empecé a escribir sin parar y menudo libro jeje

  15. Lo estuve viendo un rato, cuanto mas aprendo y más veo mas crece el lado oscuro dentro de mi. Menudo hijo de puta, se hizo su tumba como los faraones, y encima con prisioneros de guerra. Rober…, a ver si ves la luz y te das cuenta de que tu caudillo era un HIJO DE LA GRAN PUTA…, uppssss, se me escapó… 😉

  16. Yo de chico tenia pánico a algún profesor (tampoco es que tenga que ser así, de hecho lo critico) y por supuesto respeto por todos. Las cosas desgraciadamente han cambiado y la culpa es 100 % de los padres, eso lo aseguro. Siempre ha habido niñatos y siempre los habrá…, pero sin duda la educación que recibas en casa es la que se queda a fuego en tu personalidad.
    Lo del padre amigo, toda la razón…, tu padre es tu padre y nunca será tu amigo, si lo es jodido…
    Si es que lo que dice este hombre en tan poco tiempo es todo con tanto sentido común que creo que es imposible de rebatir.
    Mapie, no menciones al dictador fascista por favor…, no lo nombres no vaya a ser que resucite y me lo tenga que cargar de nuevo con mis manos…
    Me quedo con las frase maravillosa que dice el Juez… “tu te sacas el graduado escolar por lo civil o sino por lo penal…”, genial…

  17. Gracias preciosa, tu comentario algo largo, pero se de sobra que tienes mucho que decir y por eso te digo que genial. Sabía que no me defraudarías con el Blog, de hecho lo mismo te pongo como Administradora en vez de editora…

  18. jejjej gracias por la confianza.
    tengo que corregirte el juez dice: “o te sacas el graduado por lo civil o por lo criminal…” me encanta la frase y apoyo la decisión ya que todos los ciudadanos tienen que tener una cultura mínima y si no lo quieren de una manera la tienen de la otra y creo que para algunos es más condena esa que estar una noche en el trullo y encima le sacarán más rendimiento. es un ejemplo de juez y todos debieran tomar ejemplo.

  19. Desde ahora Mapie obtiene el titulo de Corregidora…, no me hundas más en mi pozo…, esto es otro ladrillo más en el muro…, Another Brick In The Wall…

  20. que sepas que llevo lo de corregir en la sangre, te recuerdo que soy profesora

  21. Manolo ten cuidado con Alberto que es de las juventudes del PP. Será mamón.

  22. No creo, se le ve buen chaval y no como tu, maricona de playa…, que te la das de fachita y luego eres mas rojo que Carillo.

  23. Eso de ser de “Juventudes” es más de PSOE que de PP (que se hacen llamar Nuevas Generaciones”),no obstante,te diré que en el PP hay más tías buenas que en el PSOE,eso sí,son todas de encefalogramas planos…y si una noche se tercia hacerse del PP pá mojar…po se hace uno.
    Aunque es más fácil que Del Nido se haga bético que yo de derechas…una saludo mamona!!!!!!!!!!!!!

  24. Las niñas del PP, ya el nombre me pone nervioso…, que asquito…
    Yo es lo único que le puedo ver bueno al PP, las niñas pijitas y monas.
    Por cierto Alberto, te has perdido a Roberto en la fiesta de Cabezuela del Valle (anoche) entonando las canciones protestas de ultraizquierda cantadas por una banda en la plaza del pueblo.
    Tenias que ver al “fachita” del rober entonando el “resistencia” de skp, canciones de medina azahara, rosendo…, con ese mensaje subliminal de PUTO PP que se mascaba en el ambiente y que todo el mundo gritaba al unísono, que fervor…, que alegría…, cuanto amor me llevo… 😉

  25. si la niña de Rajoy ejjejjjej, bueno no vamos a entrar en detalles pero tengo una informacion valiosa de que hace mucho tiempo estuviste interesado en una chica que pertenecía al clan de los del PP jejjejje y no te importaba aunque me imagino los temas de conversación jejjeje

  26. Todavia recuerdo como cantaban en la sede del psoe en las ultimas elecciones el…

    “Es socialista…, la niña de Rajoy…”
    A pelarla, jejeje

  27. si cambia de tema, pero la chica esta podría haberte hecho cambiar de partido… hay que será de esa chiquilla?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s