¿Que es Matrix?

top-geek-matrix

-MORFEO: ¿Te gustaría saber lo que es Matrix? Matrix nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla, cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.

-NEO: ¿Qué verdad?

Y yo como buen geek que me considero hasta ahí puedo leer.

Si queréis saber que es Matrix teneis que verlo con vuestros propios ojos. Si escogéis la pastilla azul fin del viaje, si escogéis la pastilla roja os enseñaré queridos geeks hasta donde llega la madriguera del conejo.

Este es mi pequeño homenaje a los diez años que ahora cumple esta maravillosa película de culto Geek, ganadora de 4 Oscars, obra maestra de la ciencia ficción y con un trasfondo filosófico que todavía me cautiva como el primer día. Posiblemente la película que haya visto más veces y de la que me pueda saber más diálogos de memoria.

Os doy tan solo una pista de que es Matrix con una cita de Morfeo para que os devanéis los sesos con su significado, leedla tantas veces como sea necesario hasta que la entendáis.

-MORFEO: ¿Alguna vez has tenido un sueño que pareciera tan real que no lo puedes distinguir de la realidad? Y si no pudieras despertar de ese sueño, ¿cómo sabrías que estas soñando?

Firmado – Neo el Geek

14 pensamientos en “¿Que es Matrix?

  1. Matrix me encanta, pero…, es una burda copia de una película de 1954.

    Saludos,

  2. Matrix es copia, COPIAAAAAAA, malditos hermanos hermafroditas…, sabes de lo que hablo, de suplantar la identidad. Creo que es tarde.

  3. tengo que ver las peliculas para daros mi definición, por el momento no opino de lo que no se

Responder

