Windows 7

001_small

Ayer, 5 de Mayo fue la fecha elegida por Microsoft para hacer pública la Release Candidate de Windows 7, por lo que a partir de ahora ya podemos ir al sitio web de Microsoft y empezar a bajar Windows 7 RC, ya sea en su versión de 64 o de 32 bits, e incluso podemos descargarlo completamente traducido al español.

Desde el sitio de Microsoft, además, podemos solicitar todas las claves de activación que queramos, tanto para la versión de 32bits como para la de 64. Una vez activada nuestra copia de Windows, podremos usarla sin problemas hasta el 1 de marzo de 2010. A partir de ese momento, el PC donde tengamos instalada la RC se apagará automáticamente cada 2 horas, para que finalmente el 1 de junio del mismo año, Windows 7 dejará de funcionar por completo.

Como siempre, se recomienda instalar Windows 7 utilizando el procedimiento de instalación limpia, sobre todo si actualmente estamos usando una build anterior de Win7. De hecho, hace un tiempo, en el blog Engineering Windows 7 publicaron un artículo pidiendo encarecidamente a los usuarios que no usaran la modalidad de upgrade para actualizar de una build hacia otra build, ya que este era un escenario “no soportado” (en otras palabras, nadie nos garantiza que las cosas salgan bien si hacemos esto). Distinto es el caso si hacemos upgrade desde Vista hacia Windows 7 RC.

Yo lo probaré y sacaré mis propias conclusiones, peor que Vista no puede ser, y si lo es…, volvemos al XP como casi todo el mundo. Actualmente solo utilizo mi PC con Windows XP en la oficina y porque no tengo más remedio. Demosle una oportunidad y a ver que nos quieren vender esta vez…

Comentaros que sigue como Release Candidate (versión candidata a ser versión final antes de sacarla al mercado). De estas pruebas sacan las quejas, sugerencias y problemas de ultima hora gracias a los usuarios.

18 pensamientos en “Windows 7

  1. Correo recibido de Microsoft:

    Windows 7 Release Candidate

    Bienvenido

    Gracias por descargar Windows 7 Release Candidate (RC). Este es el último gran paso para terminar Windows 7. Con su ayuda, nuestros ingenieros pueden comprobar las revisiones y cambios que han hecho basándose en las pruebas en Beta.

    Confiamos en personas como usted que utilizan el software antes del lanzamiento comercial. Por lo que, si aún no ha instalado RC, adelante. Que miles de personas usen el software nos ayuda a probar miles de combinaciones de hardware y software, un aspecto clave para conseguir que las cosas funcionen lo mejor posible.

    Introducción

    No tiene que hace nada especial para ayudar con las pruebas. Todo lo que debe hacer es utilizar el RC y ya su equipo enviará información a nuestros ingenieros.

    IMPORTANTE: Si usa Windows 7 Beta, deberá hacer una instalación limpia de Release Candidate. Las Instrucciones de instalación le ayudarán a empezar. Léalas primero para asegurarse de que dispone de la información necesaria para realizar una instalación sin problemas.

    A medida que utilice RC, esperamos que:

    funcione de la manera que espera: es rápido, seguro y funciona con su hardware y software

    Es sencillo y fácil de usar, por lo que sólo tiene que ponerse manos a la obra

    Le ayuda a hacer las cosas que desea hacer y otras cosas nuevas que probablemente no se había imaginado

    Más información

    Obtenga más información sobre Windows 7.

    Utilice los foros en línea de Windows 7 para intercambiar información técnica con otros evaluadores.

    Consulte noticias de Windows 7 en el blog del equipo.

    Para obtener información más general sobre Windows, asegúrese de suscribirse al boletín de Exploring Windows.

    Disfrute probando RC. Dentro de 10 días volveremos a ponernos en contacto con usted y le ofreceremos más información. Gracias una vez más por su inversión en Windows 7.

    El equipo de Windows 7

  2. Instalación terminada a las 23:37…
    Es más rpaido instlando que Vista pero es horriblemente igual. Ahora la barra de tareas parece la de Linux y el menú y demás un clon de Vista con otros colores. Innovación cero visual. Seguiremos probando y veremos como va, desde luego el disco duro parece que no parpadea tanto como el Vista.
    Ya os diré…

  3. Primer desastre…, una de las particiones de mi disco duro no aparece, pero gracias a mis conocimientos en los errores de windows lo voy a intentar subsanar con el administrador de Windows, mal empezamos…

  4. Patético, la unidad no ha sido detectada y he tenido que crearle una unidad lógica a pelo con el administrador de discos. En esta partición estaba el backup, no llega a aparecer y meto fuego a la sede de Microsoft…

  5. Funciona mucho mejor en los primeros compases, más rápido y menos pesado, se nota bastante. Bien por Microsoft, nueve años te ha costado desde que sacaste el XP.

  6. Bien coño, al actualizar con Windows Update me ha encontrado el driver que me faltaba y lo ha instalado…, por ahora sabor agridulce, por supuesto ya me ha sorprendido mas que lo hizo el vista el día que lo instale por primera vez…

  7. Mucho más rápido, se nota bastante…, la barra de tareas al minimizar y maximizar rarísimo, supongo que nos acostumbraremos, si nos acostumbramos a Aznar ¿como no lo vamos a hacer con el nuevo windows? 😉

  8. JAJAJAJA, PATETICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…
    Primer BLUE SCREEN OF THE DEAD…, primera pantalla azul y reinicio automatico, todo por instalarle el flash para ver las paginas web…, ni quince minutos ha durado… Que asquito…, ¿como puede ser normal que en tan poco tiempo ya se haya jodido una vez? Está claro que es una RC, y eso es lo que me jode, se supone que es la candidata a version final…, que me alegro de estar escribiendo esto a la vez con mi mac…, si no no podria…, Atencion…

    Me esta diciendo ahora mismo que Windows se recuperó de un cierre inesperado.., le doy a buscar una solución para reirme un poco…
    No ha echo nada, habrá mandado el reporte a Microsoft…, se pondrán muy contentos al recibir mi primer fallo graves después de 15 minutos de uso, que de esos quince llevo 10 escribiendo en mi mac lo que leeis. Mal comienzo amigos mios…, sigo ahora un poquin a ver que me hace ahora…

  9. No puede ser, segundo pantallazo, las dos veces utilizando el nuevo Internet Explorer que viene en windows 7. Lo dejo de utilizar y me instalo el navegador Safari de Apple…, que triste… Me siento conejillo de Indias, pero no me importa, soy un Geek y me gusta ese punto sadiomaso que luego utilizo para joder a Windows…
    Joder, ahora me esta haciendo un chequeo durante el arranque porque se ha dado cuenta de que se va a joder de un momento a otro este maravilloso windows 7.
    Ahora recuerdo porque me pasé a Mac…, esto no cambia…, la verdad es que mientras ha funcionado iba muy fluido, pero ha durado muy poco…

  10. Imposible…, intentando descargar el Safari tercera pantalla de la muerte…, creo que voy a coger mi videocámara y os lo voy a grabar…, ahora os lo cuelgo…

  11. Subiendo video a Youtube…, lo cuelgo en la próxima entrada…
    Mapie, tu decías que si había abandonado el Blog…, ya ves que no…, es la ganas que tenga reina mía…

  12. ya veo que hoy has estado inspirado jejjejje, es lo que tiene ser el jefe, unos dias trabajan a saco y otros no rascan bola pero solo ellos tienen ese privilegio ejjejje.
    En fin, bromas a parte, en cuanto al WindoWs 7 me parece patético, y creo que debieran retirarse del mercado, no me ha gustado nada el cambio a Windows vista, no me anima a nada, estoy feliz de contenta con mi XP, y tengo muchas ganas de comprarme un portátil pero no lo hago porque trae el vista de serie y no me mola nada. Me da a mi que el W7 va a ser un tipo Vista ya que ultimamente no salen de la misma linea y me pregunto yo, si algo se ve claramente que va mal como el vista porque no hacen por retirarlo y poner cosas mejores. Yo no lo he visto por ahora, pero por lo que he leido es una version actualizada del vista, o estoy equivocada?
    Otro motivo más para comprarme un macbook jejje, me voy a pasar al mundo de las manzanas jejje

Responder

