¿A que no lo sabias? Yo tampoco…

ag-iphone-icons-sms

Un SMS tiene capacidad para mandar 160 caracteres. ¿Y eso por qué? ¿Por qué ese limite?

Mientras trabajaba junto con otros para definir un sistema que permitiera a los móviles trasmitir y mostras mensajes de texto, «a solas en una habitación de su casa de Bonn, Alemania, Friedhelm Hillebrand escribía a máquina frases y preguntas al azar en una hoja de papel. Según lo hacía, Hillebrand contaba el número de letras, números, símbolos de puntuación y espacios en la página. Cada frasecilla tenía una línea o dos y casi siempre menos de 160 caracteres. Ese se convirtió en el número mágico de Hillebrand…»

Luego se le ocurrió utilizar un canal secundario de radio que ya existía para transmitir información acerca de la fuerza de la señal e información sobre las llamadas para transmitir esos mensajes, y aunque al principio sólo parecían caber 128 caracteres al final él y su equipo se las ingeniaron para meter 160 caracteres renunciando a algunas letras, símbolos y números.

Después quedaba ver si el mercado lo usaría, pero con los millones de SMS que se envía cada día, ha quedado patentemente demostrado que sí.

Y por cierto ya de paso, odio el idiomita ese que os habeis inventado para meter mas palabras en un SMS, tipo…

Ola q pasa, y ben y t? Qdams ta nche pa qbatas?

Me toca los cojones…

8 pensamientos en “¿A que no lo sabias? Yo tampoco…

  1. Lo que hace el aburrimiento verdad? la gente antiguamente se aburría un montón y por eso tenían un montón de hijos y se descubrían numerosos inventos.

    ah x cirto,q a mi tbien m jod la manra d scribr modrna n ls sms jjj. Yo paso

  2. Pues cuando a mi me llega uno de esos no lo respondo, que escriban en castellano y como mucho en andalú…, que coño…

  3. yo me voy defendiendo pero no suelo escribir en abreviaturas, antes sí en mi época de BUP pero en COU me quitaron no se cuanto por poner q (que) al considerarlo como falta de ortografía,asique desde entonces lo escribo todo enterito, ya llovió desde aquella…uffffffff

  4. ¡Qué carcas sois los dos!
    El lenguaje avanza como las nuevas tecnologías y quién no se sube al tren se queda atrás.
    Saludossss.

  5. Eso NO es una avance estimada Paloma, es un retraso…, es una deformación y desde mi punto de vista es fatídico para nuestro idioma. Los niños escriben en los exámenes k en vez de q, las h se las comen, v por b, atc…, es penoso…, y no se saben explicar, ya no en modo textual, sino que no saben ni hablar, no saben expresarse…

  6. Eso le ocurre a los alumnos de muchas generaciones anteriores: cuando leen no comprenden y tampoco saben escribir y como consecuencia tampoco saben expresarse ( Una gran mayoría, al no hacer uso de las normas de acentuación acaban olvidándolas, entre otras). No creo que se le pueda echar la culpa a las nuevas formas para comunicarse; Aunque reconozco que sí crea vicios y malos hábitos.

  7. considero que un niño o niña cuanto menos hace menos sabe, ya que cuanto menos leen pues menos comprensión lectora tienen y lo mismo con la escrita cuanto menos escriben menos saben escribir y más faltas de ortografía cometen.estoy de acuerdo en que ese modo de escribir, o comunicarse como indica paloma, no es adecuado ya que, como tan bien dice, crea malos hábitos y mucho vicio y en la escrita les pasará factura

  8. Cada día se nota más…, además ni siquiera se esfuerzan en acentuar y poner todas las letras, se comen las h toditas todas…, y ponen k en vez de q…, es patético.

Responder

