El poder de la superación

El hijo le preguntó a su padre:

-Papá, ¿formarias parte en el maratón conmigo?

El padre respondió:

-Si hijo mío.

Fueron al maratón y lo completaron juntos. Padre e hijo fueron juntos a otros maratones, el padre siempre decía que si a las solicitudes de su hijo de ir juntos en las carreras. Un día, el hijo le preguntó a su padre:

-Papá, ¿vamos a participar juntos en el “Ironman”?

El padre le dijo que si también.

El triatlón Ironman abarca un 3,86 kms nadando en los océanos, seguido por 180,2 kms en bicicleta, y terminando con un maratón de 42,195 kms a lo largo de la costa de Big Island.

Este es el video de la hazaña, y a quien no se lo ponga las carnes de gallina no tiene padre ni madre.

Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con un video, eso es fuerza de voluntad y lo demás es tontería. Mi más enhorabuena a estos dos luchadores.

5 pensamientos en “El poder de la superación

  1. Es verdaderamante emocionante, un vídeo que refleja perfectamente el sacrificio y todo lo que un padre es capaz de hacer por sus hijos. Has visto la cara de felicidad que se le pone al chico al llegar a la meta? pues es el mejor premio y la mejor recompensa que un padre puede recibir.
    Y despues de ver este vídeo debemos reflexionar los que somos hijos, que a la más mínima protestamos por lo que hacen nuestros padres, sobre todo llegada una cierta edad, cuando ellos nos lo han dado todo sin dudar lo más mínimo, costase lo que costase.

  2. Me he quedado sin palabras…
    Si ya es duro acabar un prueba de triatlón, no es para menos imaginar cómo debe ser una de estas características.
    El primer domingo de cada mes de septiembre se celebra en mi pueblo un triantlón y no falto a uno… es muy emocionante el esfuerzo que hace la gente por la superación personal.
    El año pasado en la maratón de Chipiona-Rota pasaron por mi puerta cuando ya sólo quedaban unos metros para llegar a la meta. Yo estaba en la primera planta, observando y animando desde la ventana; y durante todo el recorrido un padre y sus tres hijos pequeños estuvieron aninmando a todos los que iban pasando y después de un cuarto de hora sin pasar nadie, se me ocurre volverme a asomar y los vi a todos, corriéndo y animando, junto a una mujer que resultó ser la esposa y madre respectivamente… (tras ella sólo iba la ambulancia, porque era la última)
    Me quedé tan sorprendida que les aplaudí a todos al verlos pasar.

  3. Ya te digo que es emocionante, no me lo esperaba, y lo que más emociona y estoy de acuerdo con mapie, es la cara de felicidad del chaval y la del agotamiento de padre. Impresionante. Mu potito.
    Yo sin embargo soy presa de la desidia, la bici es el poco reto fisico que pueda tener, y más que nada porque tengo un sitio bonito donde hacerlo, si no ib a pedalear rita la cantaora…

  4. Todo es ponerse Manuel, cambiar de hábitos y sobre todo de ambiente. Al principio cuesta, como todo, pero luego vas conociendo a gente que comparte la misma aficción por algún deporte, aunque sólo sea caminar, y acabas sintiéndote bien contigo mismo. Mejora tu calidad de vidad, tu aspecto físico, descansas mejor por la noche , e general, todo repercupe positivamente en tu salud física y psíquica.
    Ánimo y aprocecha ese “sitio bonito para hacerlo”, jejejejeje.

Responder

