Screencast

sin-titulo

Un screencast es una grabación digital de la salida por pantalla de la computadora, a veces conteniendo narración de audio. Aunque el término screencast data de 2004, productos tales como Lotus ScreenCam fueron usados desde 1993. Los productos pioneros producían ficheros enormes y tenían características de edición limitadas. Los productos más recientes soportan formatos de ficheros más compactos tales como Macromedia Flash y tienen características de edición más sofisticadas permitiendo cambios en la secuencia, movimiento del ratón y audio.

Un Screenshot es una imagen de la pantalla de usuario, y un screencast es esencialmente una película de lo que el usuario observa en su monitor.

La noticia es que tengo en mente hacer algunos Screencast sobre Mac o sobre cosas interesantes en mi ordenador. Según vaya creandolos los iré subiendo a Youtube y los enlazaré desde el Blog. Mi idea es que la gente sepa un poquito más de mi experiencia con Mac y lo que surja, trucos, atajos, programas recomendados, etc.

El problema es que los screencast no pueden durar más de diez minutos que es lo que deja subir Youtube by the face y con lo que yo hablo no se si seré capaz. Bueno, en realidad ya tengo uno hecho y lo cuelgo ahora cuando le haga los últimos retoques.

Si os gusta puedo seguir haciendolos y por supuesto se admiten sugerencias.

Responder

