Apocalyptica

800px-Apocalyptica_-_Festival_Wacken_Open_Air_2005.jpg

Hace algunos años que sigo a esta banda que ya tiene en su poder seis discos. Por supuesto deciros que cuando pasen cerca los veré en directo. Tengo un concierto de ellos en DVD y son capaces de sacar las notas mas desgarradoras de cuatro cellos…, si, lo que oís…, cuatro cellos.
Estos cuatro amigos estudiaban en la academia de música clásica Sibelius de Helsinki en Finlandia, y para pasarlo bien versionaban temas bien potentes de Metallica y Sepultura, en plan coña…
Cuando la gente los oía no daban crédito de que ese sonido tan heavy y tan metalero saliese de las cuerdas de esos maravillosos instrumentos. Empezaron haciendo actuaciones sueltas, en fiestas y clubes, hasta que se convirtieron en los magnificos Apocalyptica que conocemos hoy día.

Os dejo este tema para abrir boca, una baladita preciosa llamada Farewell.

Y si queréis verlos en el máximo esplendor y contundencia este otro, ya solo aptos para los amantes del Heavy Metal. Aprovecho para comentaros que soy un heavy que vive encerrado en el cuerpo de un Geek. Insisto, son cuatro cellos y no cuatro guitarras electricas…, escuchad…, escuchad…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s