25 años del Tetris

tetrisaniv

¿Como puede ser posible que un juego con música tan machacona, con gráficos tan simples y con piezas tan sencillas pueda ser el juego más jugado de la historia?

¿Quién no ha jugado nunca al tetris?

Hay mil y una variantes, es un juego enfermizo que nos vuelve adictos al instante…, recuerdo perfectamente cuando de chico estaba en la playa algún fin de semana en Invierno, sin mis amigos de verano y me aburría como las ostras. Lo que hacia básicamente era jugar a las maquinitas con las monedas de 25 ptas. inundando mi bolsillo. El tetris era un de ellas, y como anecdota (quizas nos haya pasado a muchos) recuerdo que alguna noche soñaba con el, me pasaba media noche ordenando las puñeteras piezas en mi cabeza y salía hasta el muñequito bailando el baile cosaco ese…

No creo que un videojuego haya dado más dinero y siga tan actual como el tetris, de vez en cuando echo una partidita porque lo tengo “original” gracias a una emulador de maquinas recreativas de aquella época. No es que haya olvidado los juegos de marcianitos ni el comecocos, pero el Tetris siempre estará en el número uno por su sencillez y adicción.

Feliz aniversario y ahora si puedes sácate la música de la cabeza.

13 pensamientos en “25 años del Tetris

  1. Síiiiiiiiii, yo, yo también. Hace años que no juego pero me encantaba… En la playa, en el sofá, en la azotea, encima de la lavadora…en todas partes hacía un huequito para encajar piezas y pasar niveles y niveles. Además sé que si algún día volviera a juagr me engancharía otra vez. ¡VIVA EL TRETRIS!

  2. uhmmmm en la playa, en el sofá, en la azotea, encima de la lavadora…en todas partes hacía un huequito

    A mi también me encanta 😉 ¡¡¡viva el tetris!!!

  3. ¡¡¡ahhh!!!, a lo de encima de la lavadora, el sofá y en la playa te referías al tetris, yo me imaginaba otras cosas, mmmmmmmmmmmm

  4. Chicos, chicos…no malinterpretéis, jejejeje. Sobre todo tú Manuel con esa cabecita pensante que siempre te lleva al mismo sitio. No me negaéis que en alguna ocasión no soñasteis con estar encajando piezas…jajajajajaja.

  5. yo muy poca cosa, por eso no opino, se que es vicioso y a mi me mola sobre todo cuando las piezas son de colorines. yo lo tengo en el móvil pero no me lo he bajado, solo la demostración y me mola, no lo bajo para no recaer en el vicio, además el movil lo quiero para otras cosas…

Responder

