E3

Games E3 Microsoft

Nintendo, Sony y Microsoft han mostrado nuevos sistemas que permiten trasladar los movimientos del jugador a la pantalla.

El anuncio más impactante ha sido el de Project Natal, de Microsoft.

El E3 de Los Angeles, el que durante muchos años ha sido el evento de videojuegos más importante del mundo, ha recuperado este año buena parte de su grandeza pasada. Entre el 2 y el 4 de junio, decenas de compañías se han esforzado por demostrar la grandeza de sus creaciones: videojuegos que son auténticas obras de arte, títulos que rivalizan con las más espectaculares producciones cinematográficas, originales dispositivos que acercan el ocio interactivo al campo de la ciencia ficción…

Todos han mostrado los ases que guardaban bajo la manga, sobre todo las tres grandes compañías actuales (Microsoft, Nintendo y Sony), que han protagonizado sendas conferencias cargadas de novedades. Sin embargo, en las tres ha habido un importante punto en común: se han mostrado sistemas de detección del movimiento que tratan de heredar el éxito de la superventas Wii.

Microsoft

Project Natal: Éste fue el anuncio más revolucionario de la feria, una nueva tecnología que permite interactuar con los juegos sin necesidad de utilizar ningún dispositivo. Gracias a dos cámaras y un escáner, el jugador “se mete en la pantalla” y controla todo con el movimiento de su cuerpo. Además, gracias a un micrófono, el ingenio posee reconocimiento de voz muy preciso. El mismísimo Steven Spielberg asistió a la conferencia para alabar las bondades del invento.

Nintendo

Wii Motion Plus: Este dispositivo, capaz de mejorar la precisión del mando de la Wii a la hora de trasladar los movimientos del jugador a la pantalla, centró gran parte de la presentación. Para demostrar las capacidades del accesorio se utilizó el juego Wii Sports Resort, un título que, al igual que Wii Sports, reúne varias disciplinas deportivas. Otros títulos que utilizan este invento son Red Steel 2, Virtua Tennis o Grand Slam Tennis entre otros.

Sony

Eyetoy Motion Controller: Sony también tenía guardado bajo llave un sistema de detección de movimientos. En este caso se trata de una combinación de Eyetoy (el juego con cámara de PlayStation 2) y el mando de la Wii. La citada cámara ampliará sus posibilidades con un nuevo mando capaz de captar el movimiento y que además puede convertirse en todo tipo de objetos (espadas, abanicos, señales de tráfico…) dentro del juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s