Nautile

967290

No es el mítico submarino inventado por la visionaria imaginación de Julio Verne, pero el Nautile francés es uno de los más prestigiosos en su trabajo. Este minisubmarino se dirige a la supuesta zona de impacto del AF 447 sobre el Océano Atlántico para apoyar en la misión principal: la búsqueda de las cajas negras.

Un mes es lo que tendrán los equipos de rescate para encontrar las grabaciones de estos dispositivos que podrían arrojar luz sobre qué ocurrió con el aparato, en el que viajaban 228 personas -entre ellas tres españoles -. Después de ese plazo temporal, los dispositivos de localización de las cajas dejarán de funcionar y encontrarlas será prácticamente imposible. Su experiencia le avala: participó en las labores para sellar las grietas del Prestige frente a las costas gallegas y trabajó en los restos del trasatlántico Titanic, hundido en el océano desde 1912.

Os pongo un video de la filmación submarina del Titanic ya que viene al cuento.

5 comentarios en “Nautile

  1. ¿Es cierto que en el AF 447 viajaba el autor de «El Principito», Antoine de Saint-Exupéry?

  2. ¿No me digas? Es la primera noticia que tengo. Recuerdo que leímos unas cuantas veces ese libro en Francés, cuando estaba en EGB, de ahí mi mal inglés, mi mal francés, mi mal castellano y mi perfecto andaluz. 😉
    Si me entero de algo lo diré por aquí.

  3. yo tambien lo tuve que leer pero en castellano, el caso es que lo leyó mi hermana y luego me dijo las preguntas para el examen, asique me libré de leerlo jejjej

  4. Mapie, ¿me estás diciendo que nunca has leído ese libro? Te aconsejaría que lo hicieras…aquí mismo por internet…en un par de horas como mucho, si no se te cansa la vista. Te encantará…La primera vez que lo leí tendría unos 15 años y me quedé tan pillá que he regalado muchos, en versión bilingüe incluso…Aunque si te digo la verdad, yo no lo tengo, jejejeje.

  5. ahora mismo tengo mucho para leer asique no gracias, pero tendré en cuenta tu consejo y para el verano cae, gracias

Deja un comentario