Hoy no voto

Si…, que es muy importante…, que hay que ir  a votar…, que es un derecho de todos los españoles…, hasta ahí estoy de acuerdo.

¿Pero a quién voto?

Mi voto es claro, a ninguno…

 

-Manuel el Geek

31 pensamientos en “Hoy no voto

  1. No puedo estar mas en desacuerdo contigo, esa refelexión es coherente de acuerdo, yo mismo me la llevo haciendo unos días, pero el voto es sagrado y ha costado mucha sangre en esta pais como para renunciar a él por el simple hecho de que no te convenza nadie.
    Si no votas pasas a ser un nihilista en las estadísticas, alguien que no asusta a nadie, que no da problemas, que no opina, que no tiene determinación y lo mas importante, que no se queja… al contrario, si ejerces el voto protesta, ya sea en blanco, nulo o a un partido minoritario eso ya es otra cosa, cuando los grandes partidos vean que pierden votos a favor de esa minorías empezaran a preocuparse.
    En lo poco que he visto en los debates de estas elecciones europeas se ha hablado de todo menos de Europa, es lamentable la clase política que tenemos enfrascados en sus guerras de corrupción, malversación, gripes A, fanton y demás….me producen verguenza ajena, aún así, YO HE VOTADO.

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo Fran y además yo soy de las que voto siempre, y cuando no lo tengo claro hago un voto nulo, nunca en blanco, aunque antes sí lo hacía hasta que me enteré que el voto en blanco es “dar el voto” al que actualmente esté en el poder, asique hago siempre voto nulo. Manuel te he recordado 15 veces que fueras votar y al final ni caso, si es que yo ya no mando nada jejjeje. Considero que los que no habéis votado no hicísteis lo correcto ya que muchos paisanos nuestros han dejado la vida para que nosotros tuviésemos ese derecho,asique no despreciarlo porque sino nos lo acabarán quitando.
    Manuel, que no te sienta protestar de política,porque hasta dentro de 4 años debes estar calladito y aguantar lo que toque, sino haber votado jejjeje.
    Aunque no lo creais, es nuestro modo de protestar y de exigir, en las urnas. YO SÍ HE VOTADO.

  3. A ver, par de listillos. Mi intención de no votar es una elección tan buena como las vuestras. Se llama abstención…, si no la entendeis es que sois muy obtusos…, y eso de votar al que sea con tal de votar es lo más estúpido que he escuchado en mi vida, yo voto lo que pienso que es bueno para nuestro pais y como no creo que haya nada pues NO VOTO, ME ABSTENGO.

    Fran, yo renuncio a mi voto porque nadie me convence a que lo vote, no creo que haga falta que te explique esto mejor. Por otro lado, desde que buscaste la palabara nihilista en el diccionario al ver la peli el gran lebowsky no paras de usarla para todo lo que hablas y te vuelves un ser muy pedante. Otra cosa, ¿me dices que no me quejo no? Si te parece que este año no haya votado a mi partido no es una queja no se que otra cosa pueda serlo, no tengo que votar a los verdes o al PP para castigar a mi partido, con no votarlo vale ¿no?, ¿o es que hay que votar a alguien porque tenemos el derecho y no la obligacion de hacerlo? Y de acuerdo totalmente contigo, nadie se merece el voto como tu dices al final de tu comentario, ¿entonces por que has votado y a quién? Mi abuelo dio la vida por la liberta del yugo fascista de este pais y me siento muy orgulloso, pero no me obliga a votar ni a upd ni a lo verdes ni a su p… si no me dan motivos ni confianza. POR ESO NO VOTO A NADIE, ME ABSTENGO.

    Ahora le toca a mi querida Mapie:
    Yo también como sabes dije que iba a hacer voto nulo y poner un comentario en la papeleta, cosa que al final no vale para nada, se puede tomar incluso por un error en la votación. Lo mío no ha sido un error desde mi punto de vista, de hecho la abstención ha sido el valor más alto (hemos ganado, jejeje). El voto es nulo cuando en el sobre que se introduce en la urna se mete una papeleta con alguna anotación, mientras que el voto es en blanco cuando en el sobre no se mete nada. El voto en blanco cuenta, pero la abstención no cuenta como voto, ya que no he metido nada en la urna.
    Por otro lado te crees en la tesitura de saber más que nadie opinando con un voto nulo, que es la misma cosa que abstenerse, solo que lo tuyo cuenta como voto y el mío no. Yo lo mismo pero sin tener que ir al colegio, lo mismo con distinto nombre, el caso es que ningún partido sale beneficiado con ninguno de los dos.
    Y por otro lado no me hables de quien dio la vida para que todos pudiésemos votar ya que de eso se más que tu…, y por lo tanto ejerzo mi derecho a abstenerme. También comentas que vote antes de que nos quiten ese derecho… y me parece muy bien, así que vota tu con tu voto nulo y con eso te diviertes y te paseas hasta el colegio, yo no necesito hacer esa bobada, con no votar lo considero lo mismo, recuerda que estoy en mi derecho, tanto como tu. El no ir a votar puede ser considerado como anti sistema, o puede ser tomado como que el pueblo no se decanta por ninguno, este último es mi caso.
    Para terminar comentarte que protestaré tanto de política como me de la gana, todo lo que quiera hasta hartarme, de hecho es lo que he hecho ante Europa, ¿o acaso tu por votar nulo si tienes derecho?, cuanta tontería leo madre mía.
    YO NO HE VOTADO Y SI LA COSA SIGUE ASÍ CREO QUE NO LO HARÉ EN LAS ELECCIONES GENERALES. De todas formas ya veré en su momento.

    Podréis no estar de acuerdo al igual que yo, pero no me parece que vuestra soluciones sean mejores ni más cabales que la mía. Lo importante es que somos libres para votar o no votar, en eso está la grandeza del sistema, y eso nos une a todos, y no nos separa com quereis manifestar Vds en estos comentarios, ¿me culpáis de acaso de ser anti sistema?
    Llamadlo nulo, llamadle abstención, llamadle voto de castigo al rival, como queráis…, al final todos salimos en la estadística y demostramos que queremos y que no.

    VIVA ESPAÑA LIBRE Y DEMOCRATICA. VIVA LA Ñ.

  4. Me replica se remite a mi anterior post, si tu crees que has hecho lo mejor po tu mismo, yo no.

  5. Si no es mucho preguntar y si quieres decirlo como es lógico. ¿ A quien has votado?
    Mapie – nulo
    Manuel – abstención
    Fran –
    Paloma –

    Rellenen sus casillas por favor, hagan juego…, aunque como sabéis el voto es secreto si queréis, es solo por curiosidad, seré el ultimo que critique a quien hayáis votado.

  6. Eso será porque te avergüenzas de decir a que granujas has votado, ya veo lo bien que lo has hecho, jejeje
    Venga, deleitanos con tu buen hacer y tu buen votar, nihilisticamente hablando, jejeje

  7. señor Manuel que equivocado estás, si no quieres ir a votar, pues vale, pero yo sí y lo haré mientras mi sentido común y salud me lo permita, en cuanto no me vea capaz de ir a votar no lo haré lo de dejar que venga otro a ayudarme no me inspira confianza y por eso y solo en ese momento renunciaré a mi derecho de votar mientras, me pasearé al colegio como tu bien dices y a poder ser me pondré lo más guapa posible para lucirme jejjeje
    y para que lo sepas, esta vez no he votado en nulo, tenía muy claro desde el principio a quien votar, y por supuesto, como bien sabes, el voto es secreto y no pienso decir a quien ha sido. Y lo de que en las ultimas elecciones no le hayas votado a tu partido no me lo creo. Un saludo

  8. Yo tampoco voté…Por la mañana no tenías ganas de salir a la calle. Me acosté a dormir la siesta a las 16:00 horas y cuando desperté ya era demasiado tarde…

  9. No me gusta nadie la gente que oculta su voto, nunca me gustó. Los respeto, pero me parece ridículo no decir a quien ha votado uno, es como lo de las mujeres que no quieren decir la edad que tienen, menuda tontería. Allá cada uno, y pienso que cuando uno oculta al que vota es porque hay un pensamiento radical detrás, extrema, nacionalista o vete a saber que movida. Como bien sabes no seré yo quien critiques al que votes.

  10. no me gusta decir a quien voto porque nunca es el mismo voto, procuro que sea aquel que me guste su candidatura y cuando no lo tengo claro, voto a un minorista o hago voto nulo. pero no lo digo para que no se me condicione por mi voto ya que nunca es igual y si un dia le votas a este pues ya siempre lo haces y como es secreto, ejerzo ese derecho

  11. Muy bien Paloma, eso es ser claro. Me gusta la gente así, que dices las cosas tal como son y no se avergüenzan por no hacer lo que todo el mundo considera una obligación o estrictamente moral. No fue a votar porque estaba sobando y punto, con dos ovarios. Un saludo Palom of the universe. 😉

  12. y que pasa, yo no le veo tanto mérito, yo he ido a votar porque me salio de las narices, voto porque me da la gana y quien no vote pues se siente, cada uno que haga lo que quiera.

  13. No es mérito, es decir las cosas claras. Después del debate que se ha abierto con el tema diciendo que estamos obligados a votar, que si los muertos que si gaitas, llega ella y dice que no ha ido porque se quedó sobada en la siesta. Ese es el detalle que admiro, dice las cosas como son. La gente a mi juicio no tenia apenas interés por votar, habrá de todo, pero la gente está muy descontenta y por eso la abstención a vuelto a ser la mayoritaria.

  14. Tranquilidad en las masas…recordad que estamos en un país libre y cada uno hace lo que quiere sin pisar a nadie. Quien se sienta obligado a votar por sus condiciones morales que lo haga y quien no lo sienta así que no vote…En este mundo tiene que haber de todo, es lo que lo hace rico.
    No dicutáis por la decisión personal que haya tomado cada uno. Y quien no quiera decir a quien ha votado me parce perfecto, para eso es secreto…
    Paz y Amor…

  15. Cómo se nota que te has depertado hace poco…vienes revuelto y con ganas…ejejeje.

  16. Y el plus pal salón!!!!!!!!! odio ese anuncio jajjaja

    Pues si amiguito como dice Pam no hay intereses oscuros ni satánicos en quien no quiero hacer público su voto simplemente es una elección personal.

    Por otro lado el caso de Paloma y de mucha gente de esta pais es un claro ejemplo de lo que están consiguiendo esta clase política de mierda que por desgracia nos merecemos, trabajo a diario aplicando normativas europeas por lo que conozco bien la importancia de estas elecciones cosa que la mayoría desconoce, no voy a enumerarlas pero creedme que son mas de las que imaginais, pero claro quien tiene la obligación de difundir esa importancia, de dar valor al sentimiento europeo, de dar ejemplo de coherencia…..a ellos eso se la trae floja, un pueblo inculto es más dócil, lo tapan todo con discusiones barriobajeras y PATAPAM otra vez elegidos unos mas otros menos pero siempre los mismos y el PLUS, PAL SALON!!!

    Asi nos va.

  17. Es que esta semana estoy de mañana y me he echado una siesta de ordago, soy un hombre nuevo, fuerte, guapo, y por supuesto eternamente caliente, ñiñiñiñiñi…

  18. Guitri que no haya votado en esta ocasión no significa que nunca vote.
    Manuel…puedes repetir lo que acabo de leerrr…lo que está entre “fuerte,” y “y por supuesto eternamente…”
    ¿Tú? jajajaja.

  19. Me alegro por ti Fran, hay que trabajar ese cuerpo para verano, que falta le hace, jejejeje, mira quien fue a hablar ¿no? jejeje.

  20. Bueno me piro a cenar. Luego cuelgo un resumen de las novedades de la conferencia para desarrolladores de Apple.

  21. En la piscinita del polideportivo del barrio y si, es cierto que no tengo continuidad en nada, pero si en algo la he tenido en mi vida es en el deporte, ahora me he llevado casi un año sin hacer nada, muchas historias y pocas ganas pero eso ya se acabó, por ahora solo puedo nadar pero cuando se me cure del todo el tobillo……..

    Me piro, he mirado pq esta House en publicidad 😉

  22. Yo tampoco voté… Estoy con Manuel, no me convence ninguno así que tb me abtengo. Sean del lado q sean al final todos unos sinvergüenzas, y hablo de los políticos eh?? q nadie se ofenda…
    Un saludo a todos.

Responder

