Listas Robinson

buzon-lleno

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) presentó este martes un servicio de “Lista Robinson” por Internet que permite inscribirse para no volver a recibir comunicaciones comerciales no deseadas por correo, teléfono o móvil, o internet.

Desarrollado por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD), la “Lista Robinson” aspira a ser el fichero de referencia para los usuarios hartos de recibir publicidad no solicitada y para las empresas que deben cumplir con la Ley de Protección de Datos.

El Reglamento de la ley aprobado en diciembre de 2007 obliga a las empresas, instituciones y organizaciones a consultar este tipo de “ficheros de exclusión” antes de lanzar una campaña publicitaria para cuyo desarrollo utilicen datos personales que figuren en fuentes públicas o ficheros de los que no sean responsables.

Así, los inscritos en el fichero no recibirán publicidad por correo, internet, teléfono -fijo y móvil-, sms, mms o “cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente”, salvo de las empresas con las que mantengan algún tipo de relación.

A través del servicio de la “lista robinson” también será posible informar a una empresa que ya no se desea recibir publicidad telefónica.

Este servicio es de carácter voluntario y gratuito para los particulares (pero no empezará a ser efectivo hasta pasados tres meses), aunque conlleva un gasto de entre 150 y 550 euros para las empresas que deseen consultar el fichero, ha explicado la presidenta de la FECEMD, Elena Gómez.

Queridos lectores, un servidor ya se ha dado de alta, 15 segundos han bastado. Espero que funcione y me ahorre muchos enervamientos no deseados por culpa de tanta publicidad. Ya os diré si lo noto o no, de momento dicen que hasta dentro de tres meses no se hace efectivo, asi que preparemosnos a recibir hordas de publicidad hasta entonces.

Os pongo la página en donde registraros aquí.

Actualización 13:40 – Después del registro vía web recibiréis un correo para confirmar el registro, seguid el enlace y se os activa la cuenta de usuario, ese mismo correo os dará el password. Luego entrais en la web de nuevo y seleccionáis en que servicios queréis que se afectiva esta medida, teléfono fijo y móvil, correo electrónico y correo ordinario. Yo los he seleccionado todos.

Actualización 13:50 – Una cosa que me ha encantado, entrando con tu usuario te vas a buscador de entidades y buscas, como es mi caso por ejemplo… Vodafone. Lo encuentra y te genera un correo electrónico automático en donde pone tus datos y dice que no se pongan más en contacto contigo vía telefónica, ya si tu le das a enviar se completa la petición. Espero quitarme de enmedio a los cansinos de Vodafone de esta forma, ya veremos como resulta.

8 pensamientos en “Listas Robinson

  1. El 1485 me llama continuamente, no importa la hora que sea…y me gasta la batería del móvil. ¿Sabéis si son de Telefónica?

  2. Es de Movistar, ya sabes, apúntate a la lista Robinson y haz lo que yo he echo con Vodafone, en teoría la cosa va muy pero que muy en serio. A mi también me pasa con ellos, es global, la máquina llama y si hay un operador libre te lo asigna, sino lo que pasa es que no contesta nadie y se vuelve a programar una nueva llamada, yo las he tenido hasta por la madrugada, por eso ya lo apago por las noches.

  3. Sé como funciona el tema…pero en una de las ocasiones hablé con la operadora que me llamaba y le dije que no me interesaba y que no quería recibir ningún tipo de publicidad…pero visto lo visto no me hizo caso.
    No me queda otra qe apuntarme a la lista Robinson.

  4. Eh! ya me he inscrito…ahora toca esperar a ver si funciona…bye bye Telfónica!!

  5. Tanto tiempo aguantando las horas intempestivas de las llamadas de gente que vende cosas y que a nosotros no nos importa, se nos meten en nuestras casas y nos quieren liar para vendernos alguna movida. Stop con las lista Robinson…

  6. Esta misma tarde me ha despertado de la siesta a las 16:38 los cabrones de Movistar (el 1485 famoso), me tienen hasta los huevos, me compro el iPhone y los baneo del tirón con la Robinson.

  7. Se supone que mañana lo tienen en un sitio, me dijeron que llamase a partir de las 10 u 11 que es la hora que llega el transportista, me dijeron que legaban muchos, ya veremos, ya estoy viendo que mañana no llega ni uno…, y si hay me voy pa la tienda del tiron y tarjetazo, porque yo lo valgo…

Responder

