¡¡¡¡Copoooon…!!!!

Si, lo sé…, no es una palabra muy bonita…, pero fue lo primero que dije al ver este maravilloso video por cortesía de Gorka. Sabía que el Sol no era lo más grande que se había visto en el cosmos, de hecho soy un profano en la materia y no me atrevo a distinguir entre astros, estrellas, enanas, agujeros negros y toda esa movida cósmica…, eso lo dejo para los entendidos. Pero lo que no podía imaginar ni tenia noticia de ello, es que supiesemos que habia planetas/estrellas/o como se denominen, tan inmensamente grandes…, me ha dejado totalmente anodado, por eso me despido esta noche con esa curiosa palabra que decimos algunos baturros cuando nos asombramos…, ¡¡¡COPOOOOOOONN…!!!

Anuncios

2 pensamientos en “¡¡¡¡Copoooon…!!!!

  1. Unos datos

    Una galaxia es un masivo sistema de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo, materia oscura, y quizá energía oscura, unidos gravitacionalmente.

    La cantidad de estrellas que forman una galaxia es variable, desde las enanas, con 10 mil millones, hasta las gigantes, con 1000 mil millones de estrellas, esto solo es a nivel estelar imaginaos cuantos planetas dentro de una galaxia.

    Se estima que existen más de 100 mil millones de galaxias en el universo observable. El espacio intergaláctico está compuesto por un tenue gas, cuya densidad media no supera un átomo por metro cúbico. La mayoría de las galaxias están dispuestas en una jerarquía de agregados, llamados cúmulos, que a su vez pueden formar agregados más grandes, llamados supercúmulos. Estas estructuras mayores están dispuestas en hojas o en filamentos rodeados de inmensas zonas de vacío en el universo.

    Se especula que la materia oscura constituye el 90% de la masa en la mayoría de las galaxias. La naturaleza de este componente no está bien comprendida jajajja el 90% y no se sabe su composición, es la leche.

    Hay evidencias que sugieren la existencia de agujeros negros supermasivos en el núcleo de algunas galaxias. La Vía Láctea, que acoge a nuestro Sistema Solar, parece tener uno de estos objetos en su núcleo,cualquier día de estos nos traga a todos 😉

    ¿Habrá vida ahí fuera?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s