Alucina, vecina…

inity

Estaba yo cansado, trasnochado, fatigado, con ganas de dormir y los ojos como platos…, pésima combinación para el descanso. Eran las 12 de la mañana y llevaba 24 horas sin dormir, no de marcha…, sino trabajando…, eso que hacemos algunos a cambio de un mísero sueldo que no representa ni tu capacitación, ni tu responsabilidad, ni por supuesto tu involucración. No tenia sueño aunque estaba agotado… Era el propio cansancio el que no me dejaba dormir cuando más lo necesitaba. ¿Solución? Fácil, pastillaca al canto, de esas que toma mi madre que padece insomnio crónico, de esas que la deja totalmente flipada…, ¡¡¡si si si!!!, quiero una a ver que tal…

Procedo a tomarme la pastilla en cuestión (Zolpidem 10 mg, familia de las benzodiazepinas) y espero que surja efecto mientras veo la tele…

El Aire acondicionado mantiene una temperatura perfecta de 24 grados en mi habitación, la persiana cerrada a cal y canto como si el mundo se acabase esa misma mañana, postura perfecta, almohadón que me reclina sobre la cama consiguiendo un 100 % en cualquier test de ergonomía… Ya lo siento…, me empiezo a relajar…, noto algo raro…, se me caen los ojos…, pero algo me los vuelve a abrir una vez tras otra… Soy presa de la droga y presa de mi ansiedad al mismo tiempo, mala combinación de nuevo… Cierro los ojos una vez más y cuando los abro comienza la aventura… Entro en un estado que yo siempre había oído pero nunca experimentado…, nunca había tenido ningún viaje psicodélico ya que nunca he tomado sustancias que lo provoquen…, y de repente algo comienzan a percibir mis sentidos…

La habitación, tímidamente iluminada por la luz de la pantalla, de los leds del disco duro y algún que otro cacharro…, esa luz…, se empieza a proyectar en halos de partículas que llegan hasta mi…, es como si la habitación estuviese llena de polvo y un cañón de luz la cruzase provocando ese bonito efecto de luz lineal… Los colores son muy intensos y cambian de tonalidad progresivamente como en los árboles de Navidad. Se me caen los párpados y los vuelvo a levantar, los colores son ahora increíbles, preciosos…, y bailan a un ritmo sincrono haciendo efectos como los láseres de una discoteca…, soy consciente de ello…, de hecho me extraña al verlo pero siento una paz infinita que para nada hace preocuparme de esa visión extraña…, y el viaje comienza de nuevo al cerrar y abrir los ojos… Siento como la cama se mueve, no salta ni retumba, es como si el colchón cambiase de forma debajo de mi cuerpo, se moldea con mi cuerpo y me abraza, de repente noto como me hundo en el, como me rodea y noto como si me masajease con suma dulzura y dedicación… Sigo sin tener miedo ni siento temor alguno aunque veo que la situación es muy extraña…, cierro lo ojos y me dejo seducir por esa armonía de masajes y luces…, el sonido del televisor se va atenunado…, no quiero dormirme, quiero seguir teniendo esta extraña experiencia, pero mi cuerpo ya no responde a mis ordenes y en tan solo un segundo más el gran Morfeo se hace dueño de mi…

Despierto a las 7 u 8 horas, descansado…, y recuerdo mi aventura perfectamente. Entonces es cuando me doy cuenta de la situación, estaba alucinando antes de dormir…, fatiga, fármaco, la mezcla de las dos cosas…, no se cual ha sido el motivo. Lo que si se es que después de leer el prospecto me quedo flipado al leer que el medicamento puede provocar alteraciones en la percepción y por consiguiente alucinaciones…

Queridos amigos…, anoche estuve en otro universo paralelo de mi mente…, no tenía el control de mis sentidos ni de mi cuerpo y eso no me gusta nada ahora que estoy despierto…, aunque en ese momento fui feliz y sentí una paz y relajación extremas… Ahora al despertar me viene a la cabeza esa preciosa canción de Pink Floyd que dice…

Now I got that feeling once again.
I cant explain, you would not understand.
This is not how I am.
I have become comfortably numb.

AHORA VUELVO A TENER ESA SENSACIÓN
NO LO PUEDO EXPLICAR, NO LO ENTENDERÍAS
NO ES ASÍ COMO SOY
ME HE QUEDADO PLÁCIDAMENTE PARALIZADO.

– El Geek

3 pensamientos en “Alucina, vecina…

  1. Leer los prospectos antes…, y no probéis estas experiencias en casa, jejeje.
    A veces fantaseo y escribo alguna historia que me invento ya que me gusta escribir relatillos, pero esta es real 100%, como la vida misma.
    Ojito con los fármacos potentes, yo el primero…

  2. sí es mejor que te guardes el consejo porque tu con la cosa de automedicarte tienes mucho peligro….

Responder

