Google Chrome OS

google_imag_rara_billytec_com

Era cuestión de tiempo que Google lanzase al mercado un Sistema Operativo para PC. Los rumores, finalmente, se han hecho realidad. Durante la tarde de ayer la compañía norteamericana ha confirmado el lanzamiento de Google Chrome OS, su primer Sistema Operativo.

Chrome OS está pensado para instalarse en netbooks (ordenadores portátiles de bajo coste y ultrafinos), ordenadores que han visto como cuyas ventas han aumentado respecto a los PCs tradicionales. Chrome OS funcionará sobre un kernel de Linux, con un sistema de ventanas en propiedad y el navegador Google Chrome como principal interfaz del sistema. Al correr sobre un kernel de Linux ya habréis podido intuir de que este SO será totalmente gratis y de código abierto para que los desarrolladores puedan manipularlo a su antojo.

Mi opinión…, humilde como siempre…, es que todo lo que toca Google lo hace una mina de oro, es una buena noticia para el sector de la informática…, pero…, yo no confio en un SO sólo para ultraportátiles y más que sea como se denomina “en la nube”.

Os explico: “en la nube” es que las aplicaciones no se instalan físicamente en el disco duro de tu ordenador, sino que se cargan a través de Internet. Ejemplo Google Docs…, es un “paquete ofimático” que se carga a través de la web, no hay nada en tu disco duro, está todo en los servidores de Google, con lo cual, si no tienes Internet es como no tener nada. Puede ser sólo el comienzo de Google con su SO, puede que haya movido ficha para ver como se posicionan los demás al respecto…, solo el tiempo nos dirá como acaba todo esto, que espero que sea bien, así se espabilan todos los demás.

Al menos han hecho algo muy bueno, y es utilizar Linux (UNIX) debajo del sistema, eso le da para mi parecer muchos puntos. Os recuerdo que  por ahora sólo está destinado al mercado de los ultraportátiles y está en fase beta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s