Análisis iPhone 3G 2.0 (El Geek)

Fran paso al contranalisis en cuestión.

No voy a citar todas las cosas buenas que tiene el iPhone porque necesitaría mucho tiempo y hacer una lista extensa, me voy a centrar en los puntos de Erguitri respondiendo en el mismo orden que el ha citado.

  1. El iPhone, al igual que cualquier otro teléfono inteligente, tiene su mayor virtud en Internet y el e-mail. Todos los homónimos de Nokia, HTC, Blackberry, etc, también te atan a un contrato de datos, porque son terminales para los que queremos o necesitamos Internet en el móvil. Entiendo que hay quien quiere el iPhone por ser muy cool y no quiere Internet, pero el diseño del Iphone está destinado a la Internet y ahí radica su sencillez, calidad y prestaciones. Un iphone sin Internet es tan sólo un teléfono como cualquier otro, solo que más sugerente por su diseño.
  2. La transferencia y sincronización son para mi una de sus grandes virtudes, pero lo que comenta mi compañero Fran es del todo cierto. La sincronización te “obliga” a hacerla con tu Mac/PC y no en un cyber por ejemplo, ya que pasaría lo que bien comenta mi compañero. No obstante, con cualquier programa gestor de fotografías tipo Picasa (Google) o similar, hará que tu iPhone al conectarlo aparezca como si fuera una cámara y de ahí si puedes exportar tus fotos sin problemas, así que tampoco lo veo un gran problema.
  3. El tercer punto me parece ridículo total. El tiempo que se tarda en que salga una Ñ es mínimo y la velocidad de escritura es muy alta, de ahí creo que se note más el segundo que tienes que esperar hasta que salga la Ñ. Por otro lado la señalización es perfecta, te pones en el sitio del texto que quieras y dejas el dedo apoyado, entonces te sale una lupa y te agranda la zona y el cursor del sitio en donde estés. Es lo mejor que he utilizado en cualquier teléfono para señalar desde mi punto de vista.
  4. El Bluetooth del iPhones es pésimo. Eso es de cajón, no porque funcione mal, sino porque viene totalmente capado para dispositivos inalámbricos tipo coche o receptor de oído. Es innegable que esto lo tienen capado para evitar pasar cosas de uno a otro y que todos pasemos por caja. Es un modelo de negocio bastante cerrado y controlado. Eso produce dos fenómenos, por un lado todo lo que hay funciona perfectamente sin cuelgues, pero tiene que pasar la “censura” de Apple, que dice que aplicaciones permite o no. Con ello consiguen un alto nivel de calidad en todas sus aplicaciones y evita problemas de cuelgues en el iPhone, pero por otro lado es muy restrictivo e incluso inquisitorial desde mi punto de vista. La filosofía de Apple es hacer pasta, y por lo que se ve les va muy bien.
  5. Canciones por tonos: la RIAA (SGAE en España) es muy dura en los EEUU. Las canciones que ellos de te dejan poner como Politono a través de su programa son las que compres en iTunes y en los que tu has pagado derechos de autor. Si no has pasado por caja ellos directamente te capan el poder hacerlo con su software y se evitan cualquier problema con la ley, si tu ya te buscas los trucos al igual que yo, el problema ya es nuestro y no de Apple. Chicos listos. Por supuesto que otros terminales lo hacen…,  y es “criticable” que en el Iphone no se pueda hacer. También son “listos” porque de esa forma pueden que vendan más música (iTunes es el nº1 en ventas de música por Internet). Yo prefiero poder hacerlo tal como dice Fran, a través de su software y no andar haciendo movidas.
  6. La multitarea es algo que recriminamos todos los que tenemos un Iphone, es totalmente  injustificable y exigible a estas alturas, y más si cabe en este terminal que se llena de programas y juegos. Seguro que saldrá alguna versión de software que si lo sea en un futuro cercano, pero es algo que ya debería estar.
  7. Android es anecdótico todavía Fran, esta a años luz y es una copia burda del Iphone. Ni siquiera es comparable, ya como tienda virtual de aplicaciones ni hablemos porque uno se lleva todo el mercado y el otro nada. Ahora subiré una noticia sobre ello al terminar esta entrada.

Y ahora Fran, me gustaría que hicieses lo mismo con lo que te gusta, ves práctico, cómodo y funcional, ¿te valdría toda una página o necesitas más…?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s