Bienvenido seas Snow Leopard

Captura de pantalla 2009-08-31 a las 21.55.36

Queridos amigos, ya tengo instalado el maravilloso y esperado nuevo SO de Apple, me refiero evidentemente a Snow Leopard.

He optado por la opción de formatear e instalar el sistema desde cero para aprovechar y hacer una limpieza en profundidad. La instalación ha durado unos 20 minutos aproximadamente. El arranque es muy rápido y el rendimiento del Mac es ahora mucho mayor. Apple ha vuelto a hacer algo que no están acostumbrados los usuarios de Microsoft, que es que en cada nuevo SO haga que tu maquina funcione mejor y consuma menos recursos que la anterior. No hay nada más que volver la cabeza atrás y recordar como con cada versión que instalabas de Windows, el sistema se hacia enormemente más pesado y era totalmente necesario actualizar tu ordenador y desembolsar un buen dinero en la compra de un nuevo ordenador. En Apple ocurre totalmente lo contrario, os puede parecer una incoherencia a los usuarios profanos de Mac, pero os aseguro que es un hecho que he vivido ya en dos ocasiones con la misma máquina, y no es que lo diga yo, es que lo dicen profesionales maqueros que llevan años y años viviendo esta situación.

Hay bastantes y golosas mejoras, pero me remito a la más importante que es la supresión de todo el código “duplicado” que hacia compatible el SO tanto con la arquitectura PowerPC como con la de Intel. Ahora Snow Leopard solo corre en computadoras de Intel, me refiero en concreto a los Core 2 Duo. Ahora el sistema operativo nada más ser instalado, ocupa la friolera de 6 GB menos en tu disco duro. Para más Inri, se ha reescrito todo el SO de nuevo en 64 bits. Ahora casi la totalidad de las aplicaciones incluidas en el sistema corren en los mencionados 64 bits y sencillamente vuela, el sistema se torna prácticamente instantáneo en todas sus acciones, apertura de archivos, inicialización de programas, un incremento de velocidad abismal en aceleración de video, en resumen, una fluidez casi indescriptible que sorprende nada más arrancar por primera vez. Todo ello al módico precio de 29 €, me parece personalmente un regalo.

Lo más curioso de todo a mi juicio, es que Leopard iba perfecto, era y es un SO genial, pero como es lógico no podemos evitar que salgan nuevos sistemas que funcionen mejor y que ofrezcan más mejoras. Apple ha tardado dos años en hacer esta nueva actualización. Ha sido un paso importante con el que desvincularse de los equipos antiguos y centrarse de lleno en el futuro, con más prestaciones y nuevas tecnologías como es el caso de OpenCL y GCD. OpenCL es un nuevo standard abierto de código libre el cual explicado brevemente hace que cuando tu microprocesador esté funcionando a tope de rendimiento, activa el microprocesador de la tarjeta de video (que son bestias del cálculo en coma flotante) para que trabajando CPU y GPU al unísono se multiplique hasta por dos la velocidad de calculo, por ejemplo comprimiendo video o audio, reproducción y descodificación de codecs de video de alta definición, en definitiva todo lo que requiera un gran uso del procesador. Por otro lado GCD hace que los dos núcleos del Core Duo trabajen creando procesos multihilo, consiguiendo un superior e importante rendimiento al dividir el trabajo en los dos núcleos según el lo crea oportuno y necesario. Todo ello, lo mezclamos con una interfaz muy cuidada, enormemente funcional y nos sale de la coktelera el nuevo Snow Leopard, para mi y para muchos el sistema operativo más avanzado y funcional del mundo.

Podría hablar de las nuevas bondades que trae el sistema, pero eso lo vamos a dejar para otro día en el que haré un Screencast. Nos vemos pronto.

Anuncios

6 pensamientos en “Bienvenido seas Snow Leopard

  1. Me preguntaba si ahora me compro el mac si ya trae ese “leopardo” incorporado o no…
    Yo tengo ganas ya de ver un screecast…uf, cuánto tiempo. Por cierto, ya he vuelto de mis vacaciones.

  2. depende, si te compras uno que esta en stock en la tienda y coincide que es de hace unos meses no, pero si te compras uno pide que venga con ese nuevo SO, eso sí imagino que tendrás que esperar más que si te compras uno en tienda, eso es tu elección pero mejor espera la respuesta de Manuel que será mejor a la mía, y seguro que no le importará asesorarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s