Nuevo iTunes 9

itunes9

Uno de los platos fuertes del evento musical organizado por Apple ha sido sin duda iTunes 9, la nueva versión de la popular aplicación de reproducción, organización y gestión de contenidos audiovisuales de la compañía de Cupertino y media naranja (¿o deberíamos decir manzana?) de los millones de iPod e iPhones que circulan a lo largo y ancho del mundo (ni más ni menos que un 73,8% de todos los reproductores vendidos).

Recuerdo pocas versiones de iTunes con novedades tan jugosas como esta que tenemos ante nosotros, y no me extrañaría que gran parte de la aplicación haya sido reescrita siguiendo las huellas de Snow Leopard. Atentos a algunas de las novedades de iTunes 9:

Nuevos iTunes LP (antes conocido gracias a la rumorología como Cocktail), la solución propuesta por Apple para revitalizar el mercado de los álbumes incorporándole un valor añadido a estos consistente en contenidos adicionales como las letras de las canciones con animaciones, fotografías, vídeos de actuaciones y libretos digitales. De un modo similar, la sección de películas incorpora iTunes Extra, algo al más puro estilo DVD pero ligeramente más interactivo.

“iTunes 9 es una versión de iTunes extraordinaria, y presenta innovadoras prestaciones que mejoran el funcionamiento de iTunes y enriquecen su contenido más que nunca. iTunes LP, por ejemplo, da alas a los artistas para compartir más de su creatividad con sus aficionados, y ofrece a los amantes de la música la sensación de estar inmersos en todo un disco, con carátulas y textos, letras de las canciones, fotos y vídeos” – Steve Jobs

Ahora podemos compartir con el resto de ordenadores de nuestra casa (hasta un total de 5) las canciones, podcasts, series, películas y aplicaciones de nuestra librería de un modo tan sencillo como arrastrar y soltar.

Rediseño completo de la tienda iTunes, más limpia, vistosa, con nuevas páginas de artista y películas, y la capacidad de visualizar álbumes o canciones sin cargar páginas separadas. Además, la tienda nos permite crear una lista de canciones y otros contenidos que nos gustaría comprar en un futuro y enviarla directamente a nuestra cuenta de Facebook o Twitter.

Mezclas Genius, una nueva función Genius que analiza nuestra librería y crea automáticamente hasta 12 sesiones basadas en géneros musicales. Viene a ser una especie de DJ incansable que se asegura de reproducir canciones que van bien juntas o como tener nuestra propia emisora de radio.

Mejoras en la sincronización con nuestro iPhone o iPod incluyendo un nuevo sistema de organización de aplicaciones mucho más visual que incluso nos permite gestionar las diferentes pantallas de inicio de nuestro iPhone arrastrando y soltando los iconos de las aplicaciones, mover, añadir o borrar pantallas de inicio… Además, iTunes 9 es más flexible a la hora de sincronizar y permite hacerlo tan solo con determinados artistas, géneros, series de televisión o episodios de podcast.

Aspecto de la interfaz y funcionalidades mejoradas, como un nuevo navegador de columnas con el que buscar más fácilmente artistas, álbumes, películas…

Los elementos de iTunes U cuentan con su propia sección dentro de la biblioteca de iTunes.

Codificación y reproducción de HE-AAC, una extensión de AAC optimizada para codificaciones con tasas de bits bajas.

Como de costumbre, podéis descargar la nueva versión de iTunes gratuitamente desde la web de Apple o utilizando Actualización de software en el menú de la manzana (aunque en el momento de escribir este artículo tan solo está disponible en la web estadounidense). En total son 82,8 MB que aumentan hasta los 236,3 MB de espacio una vez instalado en el ordenador.

– Extraído de Applesfera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s