Acceder a embarque en aeropuerto mediante códigos QR

qrcode

Los códigos QR son algo parecido a los códigos de barras pero con mucha más información.  Estos códigos son muy utilizados en Japón donde tienen su origen, pero comienza a extenderse su uso mundialmente como medio de publicidad, especificaciones de productos, informaciones adicionales, etc. Se comenta incluso que podrían llegar a ser un posible sucesor de los actuales códigos de barras.

Noticia en EITB.com

“El aeropuerto de Loiu, pionero en el check-in vía móvil.

… los viajeros ya pueden superar los controles de seguridad tan sólo pasando su móvil por un lector …

El SMS incluye una imagen con un código bidi que incluye toda la información del pasajero y de su vuelo. Pero la principal novedad del servicio es que ya no es necesario acudir a los mostradores de facturación especial de la compañía para mostrar el código al lector y obtener su tarjeta de embarque en papel con la que pasar los controles de seguridad. Ahora se puede además realizar el check-in en la web a través del servicio de móvil check-in. Una vez en el aeropuerto podrán tomar su vuelo, pasando el móvil por los lectores situados en los controles de seguridad”.

Realmente, el uso que se puede hacer de estos códigos bidimensionales es inmenso.

Desde simples mensajes informativos, hasta enlaces que permiten al usuario acceder directamente a un sitio web o enviar un correo electrónico. Un curioso sistema que promete dar mucho que hablar en el futuro. Si quereis probarlo, tan solo deberéis descargaros una aplicación que permita leer los códigos e instalarla en vuestro móvil. Ya tenemos una para nuestro iPhone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s