Google Wave

google-wave-screenshot-1243533334_full550

Queridos amigos y lectores. Tengo una noticia que daros bastante importante en relación al Mungo Geek.

Hoy se ha presentado el nuevo servicio de Google llamado “Google Wave”. Definirnlo es muy complicado y que veais el video de la presentación de más de una hora en Inglés lo es más todavía. Yo por supuesto lo he visto enterito y me he quedado fascinado. Lo recomiendo a todo verdadero Geek que nos visite.

Tan solo deciros que cuando se estrene Google Wave, va a dejar obsoleto a Gmail, Hotmail, Messenger, Facebook, Twitter, Flickr y todo lo conocido hasta ahora como red social o Messenger. Básicamente será una página a la que accedemos y en tiempo real podamos escribir entre nosotros, colaborar en documentos, pasarnos fotos, enlaces, videos, jugar al ajedrez o sudokus, todo con una facilidad y rapidez pasmosa. La interfaz es muy intuitiva, un juego de niños comparado con el pésimo Facebook.

Imaginad que nos vamos tres amigos a la playa un fin de semana. Cada uno saca sus fotos y tiene su propia apreciación de lo bien que lo hemos pasado. Yo entraría en Google Wave con mi usuario (como si fuese Gmail o Hotmail) y veo la interfaz que teneis en la captura de arriba. Mis amigos harían lo mismo, no necesariamente en el mismo momento. Yo escribo lo que llaman una “wave”, que es basicamente un comentario o e-mail, como lo querais ver. Pongo en copia a las personas que va dirigido. Seguidamente escribo un texto narrando lo bien que lo hemos pasado y arrastro mi carpeta de fotos al comentario, con lo cual las fotos subirian todas de formas transparente a la web. Cuando entren a Google Wave mis amigos podrán ver mi comentario y mis fotos, sin tener que descargarlas ni almacenarlas en cualquier recóndito lugar de sus discos duros. Una vez las vean, esa wave es totalmente ampliable y modificable, por ejemplo alguno comenta y sube también sus fotos, y un tercero modifica mi texto porque me había equivocado en algún comentario. Por supuesto la modificación se marcaría como si lo hubiésemos hecho con uno de esos rotuladores de colores chillones para marcar que uno de los usuarios ha cambiado el comentario original. Cada uno mete su comentario no obligatoriamente al final del anterior comentario, incluso lo puede meter entre frase y frase para así saber a que comentario o frase se está refiriendo. Como a la larga puede parecer algo caótico cuando haya muchos comentarios, hay un control deslizante “que nos hace movernos en el tiempo” y nos dejaría ver el orden en que han sido escritos los comentarios para seguir el hilo temporal de lo expuesto. Podemos añadir mapas de Google, hacer un escrito con la lista de la compra entre los 12 amigos todos escribiendo a la vez y viendo como lo que escribe cada uno se va actualizando en tiempo real en el mismo wave. Se actualiza letra a letra, con lo cual es un messenger genial, porque abro una wave con unos de mis amigos, y segun voy escribiendo a el le van apareciendo los caracteres uno a uno a tiempo real. Pero no es más, al rato decidimos que otro amigo que no vino ese finde, quiera ver los comentarios que estamos haciendo de ese fin de semana tan genial, y con solo ponerlo en copia podrá ver y comentar o contribuir en todo lo que se haya creado o hablado en esa wave anterioromente, tendrá acceso a todo el historial desde un principio. Una wave sería como un e-mail encadenado que puede ir creciendo continuamente o funcionar como algo que solo queremos decir en un momento.

Ejemplo:

Creo una wave de mi próximo viaje a Japon y pongo en copia a los dos amigos que vienen conmigo. Hago una lista de cosas que me quiero llevar y sitios que quiero visitar. Ellos pueden ir completando en cualquie momento con más información, pongo mapas, fotos, vídeos de youtube y mis amigos van contribuyendo a esa wave añadiendo o rectificando lo que les plazca, quedando un documento de lo más completo y practico. Incluso una vez en Japón podriamos entrar por Internet y ver esa wave que nos habíamos creado como si fuese un microblog con todo lo que nos parecía interesante y consultarlo. Por cierto es compatible con el iPhone desde su salida, ya sabeis los buenos amigos que son Apple y Google. También podríamos abrir una wave contando nuestras cosas día a día en Japón, y nuestro amigos desde España podrían ir haciendo comentarios y añadiendo consejos o peticiones para comprar cosas (que mala idea estoy dando). 😉

Las waves van quedando como conversaciones o hilos totalmente independientes, sin la maraña de correos que se crean si lo haces por e-mail. Todo ordenado en su hilo, como si de un Blog se tratase. Simplemente genial.

Desde mi punto de vista va a ser tan revolucionario que va a establecer una nueva forma en las telecomunicaciones vía Internet, no anulara otros servicios (algunos desaparecerán con seguridad), pero será a mi juicio el predominante, como casi todo lo que hace Google.

De momento está solo abierto a desarrolladores, pero dentro de poco lo abriran para todos nosotros, gratuito y multiplataforma (ya que va por a través de la web y no es una aplicación). Utiliza el nuevo standard HTML5 y si no se pone la pilas rápidamente Microsoft  con su navegador (rey de las imcompatiblidades y de la inseguridad) se va a quedar fuera.

Bien por Google una vez más.

Más información en:

Google Wave, todo lo que tienes que saber

11 pensamientos en “Google Wave

  1. Siempre encuentro temas que me vuelven loco como este , no se a donde vamos a parar, ahora esto recien manejando estos interfases, aparecen otro. Quiero puro matarme,…….

    Bueno si llegas a recibir esta grandiosa y nueva plataforma acuerdate de los viejitos, enviame una invitación

    Have look to my Blog toooooooooooooooo,

  2. Tienes toda la razón amigo Ricardo. Siempre en renovación constante y con cosas nuevas, mas fáciles e impresionantes.
    Por supuesto que si recibo invitaciones te mando una, lo mismo te digo, jejeje.

    Venga, un saludo.

  3. Tengo dos blog viste el de construcción lo acabo de cambiar, aquí encontrar una persona que te lea un artículo es casi ver un meteorito,…..

  4. Pronto Pam, pronto, creo que en este mes podré poner un gráfico, el miercoles tuvo un amago, subio un 6%, ha cansolidado el nivel y lleva dos dias plana, se ha formado una cuña de ruptura de tendencia cuyo vértice teórico se situa a finales de esta mes, así que el desenlace se acerca para bien o para mal, puede romper a la baja, ahí estamos,

  5. Pero Fran ¿tú qué comes? ¿Acaso estás poseído por algún druida? A finales de qué mes ? ¿y qué courre? ¿estamos todos seguros?

  6. Genial analisis de wave, muy buen aporte.

    La verdad es que como cuando el boom de gmail, todos ansiabamos poder usar nuestro nuevo servicio de correo electronico, y fijense en lo que ya se ha convertido actualmente.

    Pero creo que también fué más facil acceder a una invitación, no como esta pasando con el wave.

    Como estudiante de desarrollo de aplicaciones mi duda es si le queda alguna invitación para google wave?

    Se la agradecería infinitamente 😀 !!

    Ah, y pasese por mi blog !!

    see u !

  7. Fran, no empieces la casa por el tejado porque… aquí nadie sabe de lo que hablas. ¿o hay alguien que sí? Porfi dedica unos minutitos de tu vida a la banca…

Responder

