Mira que está lejos Japón…

Comienzo este artículo con una canción surrealista de los inolvidables “chanclas” que sirve de introducción a lo que os vengo a referir a continuación.

Shinjuku_at_Night,_Tokyo,_Japan

Mañana partimos Sevilla – Paris – Tokyo, y pocas horas antes siento un cosquilleo entre temor e ilusión… Sufro en silencio con el temor a lo desconocido, al viaje tan largo, al jet-lag que sufriré, al idioma (casi nadie habla Inglés), a una cultura que choca con todo lo conocido o practicado por mi persona, a visitar la ciudad más moderna y futurista del mundo, al transporte público y en especial al metro que es una verdadera locura.

tokyometromap4ft

Esta misma mañana he vuelto a ver la película “Lost In Traslation” rodada en Tokio, que narra una bonita historia de dos personas que sufren el aislamiento producido por el choque cultural tan grande existente entre oriente y occidente.

También sufro una ilusión indescriptible, voy a tener una experiencia con total seguridad alucinante, he estado visitando diferentes blogs sobre Japón, devorando información y es que tan solo Tokyo ya es un mundo. Hemos sacado el JR Pass para los cercanías, metros y tren bala. Tenemos hoteles de 5 estrellas reservados para Tokyo y Osaka, a falta de algún Ryokan en Kyoto. Tenemos la información, pero seguro que no nos va a servir de mucho, aquello nos va superar, y en eso está lo grande del viaje.

tokyo

No voy a alargar mucho más esta entrada ya que todavía tengo que hacer la maleta y ultimar detalles, tan solo mandaros un fuerte abrazo a mis amigos y amigas. Mi teléfono seguirá activo gracias al Roaming, sin me llamáis y escucháis voces que dicen cosas raras como en las peliculas de manga no os asusteis, os atenderé en breve.

Tokyo,_Japan_-_Shinjuku_District

Nos vemos el día 23 de Octubre queridos amigos. Espero volver de una pieza y comentaros que tal es aquello y si os recomiendo ir o no, con toda seguridad diré si.

Hasta pronto…

– Manuel “El Geek”

34 pensamientos en “Mira que está lejos Japón…

  1. Se palpa el nerviosismo y la ilusión en tus palabras Manuel. En breve estarás contándonos las grandes y novedosas aventuras vividas en Tokyo…
    Mapie, tú también estarás como yo, deseosa de saber qué están haciendo los viajeros…

  2. típico japonés jejje pero creo que es el plano del metro, es muy similar al de madrid jejje pero con menos rayas jejjej, el caso que el otro día he estrenado el metro y para descifrar el plano…me ha llevado un ratito coger el tranquillo pero ahora controlado, para cuando vuelva seré una experta

  3. Mapie, ¿de qué plano hablas? ¿el del metro de Madrid o el de Tokyo? ¿Piensas hacerte una escapadita?

  4. el que he tenido que averiguar es el de Madrid, acabo de llegar como quien dice, ha sido una aventura para no contar buffff

  5. Bueno sabéis que mañana salen de Tokio 3 japoneses adoptados?? a saber a que hora llegarán jeje y lo que es peor cómo jeje

  6. ¡¡¡MADRE DEL AMOR HERMOSO…, HEMOS VUELTO…!!!

    我々は戻っている

    Ha sido impresionante y totalmente desbordante. Hay que verlo para creerlo, Japón es perfecto, simplemente eso. La gente, su cultura, sus infraestructuras, tecnología, servicios, es… apabullante, deja a todo lo visto por mi persona a cien años de atraso…, no hay palabras para describir como son y como se comportan esta gente. La perfección, el error 0, su espléndido trato, la forma que tienen de ver las cosas y actuar sobre ellas…, es de locos. Parece a menudo que sean robots programados para atender con máxima precisión y amabilidad a todo el que pase por delante suya.
    Todo un ejemplo a seguir, porque después de este viaje tan solo veo lo rancios que somos y lo poco civilizados y trabajadores que somos.
    Un sitio para irse a vivir, sin dudas.
    Un baño señores, un inmenso baño la que nos da esta cultura, ahora entiendo lo de “la vieja Europa”…, sobrecogedor…

  7. que envidia!!!
    me imaginaba q era asi como lo describes manuel!

    espero algun dia ir??
    sabiendo ingles estoy bien o es necesario dominar completamente el japones???

  8. Hola Daniela, en realidad casi nadia habla Inglés, pero ten entiendes con gestos y señalando las cosas, jejeje.
    Si puedes ir algún día no lo dudes, no te arrepentirás.

  9. me parece muy interesante todo lo que dijiste, perdon por andar de metiche pero esque te tengo alunas preguntas si eres tan amable :
    voy a acumplir 15 años y a los 16 me voy a ir una año a japon de intercambio y queria saber si son muy frios? ¿que me recomiendas? ¿es peligroso? y si no me tratariuan mal diciendo extranjera o algo asi si serias tan amable espero tu respuesta

  10. hola priscila, no puedo contarte mucho porque yo no he estado pero conozco gente que sí y ha ido varias veces y me lo ha recomendado al 200% asique yo creo que podrías ir tranquila, pero mejor que te diga el Geek que sí ha estado. buen viaje

  11. Priscila, soy Manuel y voy a responderte.
    Los japoneses son más bien frios, tienen una cultura muy diferente. Son las personas más educadas que puedas imaginar, incluso lo más jovenes, te sorprenderá como te atenderán y como te servirán, son los reyes de la atención hospitalaria. Para mi no fue nada peligroso, he hecho te digo que para mi Tokio es de lo más seguro, ni siquiera escuchas sirenas de policia. La gente tiene otro concepto muy diferente, no roban ni cogen lo que no es suyo. Si dejas algo en mitad de la calle nadie lo cogerá. No te van a tratar mal por ser extranjera, todo lo contrario, aunque son más bien tímidos te darás cuenta de que te van a tratar como una reina, así que no tengas miedo porque vas a triunfar allí, les vas a gustar a todos los chicos, pero eso si, no te lo dirán. Te vas a quedar alucinada con aquello, ya verás…

  12. jajaja muchas gracias manuel
    me sirvio mucho lo que me dijiste
    y sabes ya habia oido ke aya son las niñas las que tienen que decir que les gusta alguien es algo raro por que aqui nuestra cultura nos tiene acostumbrados a que sean los hobres es verdad eso??

  13. Exacto, las chicas tienen que pedirle salir a los chicos debido a sus timidez, nadie te asaltará por la calle, ni siquiera te dirán burradas como aquí en España. El otro día vi en la tele un reportaje precisamente de eso, una española que vive en tokyo quería salir con un japonés y la citaba para dentro de un mes…, igualito que aquí, jajaja.

  14. manuel: jaja si lo habia escuchado es gracioso y espero pasarmelo muy bien aya en japon
    y sabes que cambio seria el que aqui uno esta acostumbrada a que la inviten a salir y aya tu tienes que acerlo algo reborujado
    y cuando hoi de eso de el dia blanco y que el 14 de febrero las mujeres son las quie regalan me dio algo de risa jaja

  15. maipe: yo estoy igual que tu yo tambien hablo asta por donde no jaja y mi japones va avanzaqndo jaja espero que aya uno lindo por aya jajaja (broma) pero si disfruto mucho el platicar con la gente jaja
    creo que ya te has de haber dado cuenta

  16. Priscila, deja de pensar en ligar, jejeje. Los pasarás bien…, hay muchos sitios de marcha, incluso barrios enteros de marcha como Roppongi.

  17. jajaj no estaba pensando en esoo jajaja solo que se me hacia curioso jaja algo exgtraño quiero disfrutar y aprender de la cuñtura japonesaaa
    jajaja
    y espero hacer buenos amigos aya!

  18. me lo cargaría?? en qué sentido?? jolin que mal concepto tienes de mí, si yo me emparejase con un japonesito lo cuidaría mucho y mucho mimiño…aunque dudo que conozca uno debido a la distancia,y no seré yo quien vaya a Japón por el momento, aunque ganas tengo…me hablaron maravillas de allá…

  19. Creo que 13 o 14 días, lo suficiente para ver que es aquello y muy poco para conocer todo lo que nos hubiera gustado. No obstante no tengo ninguna queja del viaje, objetivo cumplido.

  20. ooie disculpa yo aki sigo con mis molestiass pero la vdd es que no se como esta el catolisismo aya en japon y la verdad es que si voy me gustaria seguir profesando mi religioon tu sabves algooo o alguien sabe algoo…-?

  21. los japoneses suelen ser muy respetuosos con la religion… es normal encontrar gente con cruces catolicas aunque no lo sean. Les parece algo guay, cool.

    Otro video con la canción de fondo de no me pises:

Responder

