¿Por qué no puedo parar de comprar?

28524_shopping1

… yo me pregunto.

No puedo, lo intento y no puedo, me supera. ¿Seré víctima del materialismo? ¿Acaso del capitalismo? ¿Es culpa del Corte Inglés? ¿Soy un ser caprichoso y vanidoso?

¿Que hay en todo esto de cierto y que hay de erróneo? ¿Qué nos lleva a comprar casi compulsivamente a algunos? ¿La publicidad? ¿La falta de otros valores? ¿La soledad? ¿El vacío interior?

Yo creo que la respuesta es el eterno vacío que sufrimos algunos, no paramos de comprar queriendo satisfacernos hasta la totalidad, no obteniendo nada más que más compras y más gastos. Esa sensación de estrenar algo nuevo, incluso alardear de ello, tener el último modelo en todo, estar a la moda en lo que nos gusta, tener cosas sin estrenar y comprar más de lo mismo…, ese es mi problema…, bueno tan solo uno de ellos.

Me paro a analizar y tengo de todo, de todo lo material…, ¿pero tengo de todo del resto? NO, un rotundo no navega por mi cabeza, quizás sea el momento de ir buscando pareja de nuevo o acabaré arruinado y durmiendo en algún vertedero. Alguien que me controle, que me avise, que me cuide y que me mime.

No soy más que un alma errante en busca de algo que no sabe lo que es…, quizás sea tan solo comprensión y empatía…, y por supuesto afecto.

– El Geek

3 pensamientos en “¿Por qué no puedo parar de comprar?

  1. Uy yu yuy… qué mal te veo…vas a tener que ir a un psicólogo a que te eche una manita y te saque de ese vacío.

Responder

