El Gobierno convertirá en un derecho el tener conexión a 1 Mbps desde 2011

El Gobierno ha anunciado que la banda ancha de 1 mega estará incluida en las condiciones del servicio universal… pero a partir del 1 de enero de 2011. Ese ha sido el plato fuerte con el que se ha inaugurado esta mañana el FICOD, evento sobre contenidos digitales en Madrid impulsado por el Ministerio de Industria cuyo titular, Miguel Sebastián, usó de marco para este anuncio. Según ha podido conocer BandaAncha.eu, en dicha fecha se deberá designar el operador u operadores que van a desempeñar esta función. En el marco de la presidencia europea del primer semestre de 2010, España impulsará el debate en el seno de la UE sobre la aprobación de una Carta Europea de Derechos de los Usuarios de Telecomunicaciones en el que -se espera- esté incluido este derecho.

El operador responsable de proporcionar este servicio (actualmente Telefónica) deberá garantizar esta velocidad como mínimo para prácticamente toda la población en España y a un “precio razonable”.

El ministro ha anunciado que en 2010 la industria de contenidos digitales seguirá siendo una de las prioridades de su departamento, a pesar de las restricciones presupuestarias. Este respaldo se materializará en un presupuesto de 100 millones de euros, que movilizará otros 300 millones más durante el ejercicio.

Por otra parte, ha explicado que FICOD también presta una especial atención a todos los aspectos relacionados con la propiedad intelectual, como factor clave en el desarrollo de la Sociedad de la Información y en el negocio de los contenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s