Sin luz

Sin luz…, a oscuras… Es como vover al estado prenatal en la barriga de nuestra madre. Se siente uno tan solo, tan aislado, tan aburrido…

Anoche, llegando a casa y recién entrado en el garaje, va y se va la luz…, no es que sea un gran problema…, ¿pero realmente no es tan traumático?

Analizemos.

Debo recorrer todo el sotano de mi urbanización con la tenue luz de mi iPhone, sintiendo en mi espalda como la pequeña y jodida Samara está a punto de caer sobre mi. Veo sombras y escucho los crujidos de los bajantes, ecos y demás sonidos extraños…, mi cabeza se llena de miedos, y no puedo evitar mirar hacia atrás de vez en cuando a ver si Nosferatu o cualquier criatura del averno me persigue para hacerme inmortal.

Pasado este trance, me entrego a la intensa lluvia que hay fuera en la calle, me mojo, tengo que rodear todos los bloques mientras gotas caidas desde la azotea taladran mi craneo.

Seguidamente me dispongo a subir una decena de pisos por la escalera, a oscuras, encontrandome gente que se aterroriza con mi encuentro…, ellos no saben que tambien me aterrorizan…, de hecho me he echo fuerte en la quinta planta, justo a medio camino, acechando a mi enemigo…, no podrán escapar sin mi justicia implacable y feudal.

No escucho nada y sigo mi camino ascendente…, y al llegar a casa me encuentro que no hay microondas, ni cocina, ni agua, ni Internet, ni ordenador, ni TV, y claro, ni un ápice de luz que me impida dejarme las espinillas con cada silla de la casa.

No puedo vivir así…, necesito luz y circuitos, comprendo que no soy nada sin la fuerza del rayo, soy tan solo oscuridad y temor, hambre y sed, tristeza y soledad.

Gracias Tesla y Neewton, gracias Ohm, gracias Edison y Marconi, gracias Arpanet, y gracias Endesa por hacer de mi vida algo menos terrorífica.

Me siento tan sólo cuando todos los leds de mi habitación se apagan…

-Manuel “El Geek”

8 pensamientos en “Sin luz

  1. ¿También se ha ido la luz ahí? ¡Y yo que creía que sólo había sido en mi pueblo! No sé por cuánto tiempo estarías aterrorizado pero aquí se fue la luz sólo el domingo, sobre las 21 horas y estuvimos en apagón total unos 20 minutos…No pasé miedo, tan sólo algo de frío. Llené la mesa de velas…unas diez y las llamas parpadeantes bailalan al son de mis soplidos…jejejeje. Me encantan estas noches donde no hay luz de luna, tan sólo el fuego que te ilumina fugazmente y te calienta.

  2. jejeje por una décima de segundo me alegro que en la gran ciudad se vaya la luz y no solo en los puebluchos en como en el que vivo, hace unos meses, casi un año, el temporal Klaus nos dejo una semana sin luz y sin telefono, debíamos comunicarnos como antiguamente, yendo a las casas jeje despues de tanta modernidad es muy cruel tener que volver a las penumbras…asique me das lástima Manuel, pero todo lo malo se acaba y viene lo bueno y ya veo que has amanecido con luz…

  3. Yo tampoco es que pasase miedo, es tan solo otro relatillo en clave de humor de los que me gusta hacer con experiencias tontas. Yo me tuve que acostar, porque como solo podia mirar un vela pues aburrí y cai redondo, luego escuche como volvian mis cacharros a la vida a mitad de noche.

  4. Miedo?? Quién dice miedo?? jeje me hubiese gustado estar allí y verte como te temblaban las piernas en cada escalón ascendente jeje, pagaría mucho por poder ir detrás y a una distancia prudente para poder meterte un susto y escapar corriendo para que no me pillase el guantazo…jejje nada más de pensarlo me estoy riendo a más no poder jeje.
    Si fue el enorme temporal que afectó a todo el norte y alrededores, pero no fue el año pasado fue este año, enero del 2009 y se llevó la vida de gente, que es lo peor, y peor que pudo ser si llega a ser ese vendabal durante el día, menos mal que fue por la noche que sino….algunos a lo mejor no estaríamos escribiendo estas líneas….

  5. Ah si?? yo sería una, te lo acabo de decir… por si no me habías contado, alguien más lo asustariá??

  6. Pingback: ¿Qué hacer si te quedas sin luz en casa? : Seguros Hogar Precios

Responder

