Nexus Vs Iphone

Ahora que ya tenemos por parte de Google las características de su smartphone analizamos las diferencias con el iPhone de Apple. ¿Podrá Google hacerse con la categoría de ‘mejor móvil del 2010’?

En principio Nexus One no es ninguna revolución en el mundo de los teléfonos. No trae ninguna gran novedad que no tuviera ya alguno de los modelos con Android que ya existían en el mercado. Su principal baza radica en la posibilidad de conseguirlo sin ningún tipo de contrato. Nexus One se podrá adquirir libre por 529 dólares en Estados Unidos, Taiwan y Hong Kong, los demás países tendremos que esperar.

El teléfono táctil será el primero en aparecer con el último SO de Android, el 2.1 (Eclair), procesador Snapdragon de 1 GHz de Qualcomm, memoria de 512MB de Flash, 512MB de RAM, 4GB de SD Card (ampliable a 32), cámara de 5 MPX y una pantalla OLED de 3.7”.

Con estas características, el teléfono pasa a competir en la misma liga que el famoso iPhone, con la ventaja del teléfono de Apple que le lleva 3 años de ventaja en todo, y lo más importante a día de hoy, una tienda tienda de aplicaciones que supera las 100.000 por las 18.000 actuales de Android. Es verdad que desde que apareció Android su ‘market’ no ha dejado de crecer, pero se antoja complicado que consiga rápidamente el éxito del iPhone.

Por otra parte Google ofrece con Android un sistema operativo más abierto, nada que ver con la política de Apple a la hora de dar licencias para su ‘App Store’. La pantalla de Nexus One es ligeramente superior a la del iPhone pero el sistema multitáctil de Apple ofrece en principio una experiencia mejor. La cámara de Nexus One, de 5 MPX, es superior a los 3 del iPhone y en cuánto a la duración de la batería son bastante similares.En cualquier caso Nexus One es un estupendo teléfono que seguro que no defraudará teniendo detrás a Google, aunque es difícil imaginar que con su gran parecido al iPhone consiga superarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s