En 2010 se venderán decenas de millones de tablet PCs

Según predicen diferentes analistas y medios especialistas en tecnología, este año podría darse una revolución en los dispositivos electrónicos liderada por los “tablet PCs”. La firma analista de tecnología Deloitte predice que en 2010 se venderán decenas de millones del dispositivo, que ha sido descrito como el intermedio entre un teléfono móvil inteligente y un computador portátil. Además, según han informado ya diversos medios, la revolución tecnológica del año podría empezar con el posible lanzamiento del tablet de Apple el 27 de enero. La sociedad de la información cuenta con cada vez más dispositivos móviles inteligentes y digitales para realizar diferentes actividades de su vida cotidiana de manera ágil, rápida, fácil y agradable a la vista.

Solo el iPod y los teléfonos móviles inteligentes como el Blackberry y el iPhone han cambiado la forma de trabajar, de comunicarse y de divertirse de millones de personas en el mundo.

Por otra parte, hay que mencionar los tablet PCs, dispositivos móviles de tamaño mediano entre un celular inteligente y un computador portátil, que, aunque no son nuevos, sí tienen un enorme camino por desarrollar para definir qué papel ocuparán dentro del mundo de la tecnología móvil.

Por otra parte, con los lectores electrónicos como el Kindle de Amazon tomando cada vez más fuerza, los analistas tecnológicos empiezan a preguntarse si los “tablet PCs” se transformarán este año en una poderosa tendencia, ya que han sido descritos como el dispositivo intermedio entre un teléfono móvil inteligente y un computador portátil, y que, además, ofrece más opciones multimedia que los lectores electrónicos ya que es a color y permite la reproducción de sonido de alta calidad y video, así como el uso de juegos en línea desde cualquier lugar.

Analistas tecnológicos de la firma consultora Deloitte anunciaron sus predicciones de las tendencias tecnológicas para este año y dedicaron una parte de ellas al tablet pc, asegurando que durante 2010 se venderán “decenas de millones de tablet PCs”.

Esta predicción podría acercarse a la realidad si se tiene en cuenta que diversos medios de comunicación han anunciado la posibilidad de que Apple lance su propio computador estilo tablet durante un evento de prensa que tiene programado para el próximo 27 de enero, lo que, con toda seguridad, significaría una revolución en el mundo de los dispositivos móviles inteligentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s