Asegura haber ‘hackeado’ la Playstation3

Mediante un mensaje en TwitterGeorge Hot, alias geohot -famoso por desbloquear la versión 3G del Apple iPhone- afirma haber hackeado‘ la Playstation3 que, desde su lanzamiento, hace más de tres años, había sido codiciado objeto del deseo. En su blog cuenta que tiene acceso de lectura/escritura a todo el sistema, acceso “hypervisor” al procesador y que le ha llevado únicamente cinco semanas. Lo ha hecho a nivel de hardware, “he hackeado la PS3, el resto es sólo software“. De momento no dará detalles para evitar actualizaciones de Sony que puedan evitar futuras cargas de juegos no originales pero ya se sabe que ha accedido a las funciones de sistema a las que, explica, puede hacer saltar las restricciones que tengan. Asegura también que ha leído la NAND sin extraerla niusando modchips.

Sony se esforzó en que esta consola no fuera pasto de chips modificados o alteraciones mediante software. En particular, la comunicación entre el procesador y la memoria está vigilada por un sistema llamado hypervisor. El título que George Hot puso al mensaje en su blog donde explica lo que ha hecho es: “Hola hypervisor, soy geohot“.

Desde Sony se han limitado a un comunicado en el que afirman que están investigando la situación y que la aclararían cuando tuvieran más información.

6 pensamientos en “Asegura haber ‘hackeado’ la Playstation3

  1. Los de sony quitando leña al fuego, como siempre… Ya tienen la guerra con Xbox que se los esta comiendo el mercado y ahora ya se la han trucado… les esta bien despues de tantos años de monopolio (siempre he considerado playstation y nintendo como consolas bastante diferentes).

    Muy interesante.

    Un saludo.

  2. A mi me gusta mucho mas la ps3, pero he de reconocer que me compré la XBOX360 cuando me puse a hacer cuentas de lo que llevaba gastado en mis 23 juegos de PS3 a 70 € cada uno…

  3. totalmente de acuerdo contigo Pilar, yo tengo la PS3 y la Wii y no hay punto de comparación, pero cada una es para lo que es, me gustan las dos

Responder

