El iPad según el Geek

Aunque pueda parecer precipitado ya que no he probado el famoso iPad, voy a permitirme el lujo o atrevimiento de dar mis primeras opiniones contrastadas con lo leido y visto por Internet.

Hacía bastante tiempo (por lo poco desde la salida del iPhone) que un dispositivo no derramaba rios de tinta en prensa escrita y digital. Es innegable que cada vez que Apple presenta algún producto nuevo, Internet se desborda en comentarios, reviews, críticas y bromas. En este caso no ha sido menos, de hecho es asombroso que se hable del iPad en todo tipo de foros, desde los tecnológicos hasta en los de coches.

iPad para mi se va definiendo como un nuevo concepto. Como usuario de Mac y por lo tanto de OSX, me siento algo defraudado, yo esperaba mas versatilidad, básicamente esperaba un tablet con Snow Leopard, puertos USB (que si tiene comprando un adaptador), HDMI, cámara, lector de tarjetas, y ya puestos que sirviese como un escritorio remoto de mi Mac. La cosa no ha ido por esos derroteros, Apple o el amigo Steve ha pensado en otra cosa y aqui es donde me defino.

Apple no ha querido crear un nuevo ordenador como el resto…, con todos los problemas que ellos acarrean…, un sinfin de configuraciones e instalaciones de software. Apple ha creado un ordenador perfecto para gente que no necesita mucho de la informática, para gente que no quiere problemas, que no necesita hacer composiciones, ni montajes de videos, ni utilizar edición fotográfica avanzada, ni andar instalando antivirus ni configurando redes ni tanta parafernalia. Ha creado un “ordenador” perfecto para ver el correo, navegar por Internet, ver fotografías, escuchar música, andar por Facebook, ver alguna pelicula, leer un libro, y en un futuro Dios sabe que más.

Está totalmente pensado para el ocio ya que puedes jugar e instalar la friolera de las 100.000 aplicaciones que corren en el iPhone, sin configurar firewalls, sin codecs, sin el tedioso mantenimiento de los ordenadores con Windows (me da grima hasta nombrarlo), básicamente enchufar y andar…, y eso no es lo que yo quiero, pero si lo que mucha gente necesita y va a comprar, algo sencillo, para sus cuatro cosas…, sin quebraderos de cabeza, con una interfaz táctil y estética muy agradable. Si te compras un ultraportatil no tienes eso, tienes más de lo mismo, un ordenador en miniatura, con todos sus problemas heredados y las mil historias que nos vuelven locos a los que amamos la informática.

El Ipad no está hecho para mi porque soy de los que hago mil cosas con mi Mac, pero quien necesite mucho menos, se va a sentir bastante cómodo con este nuevo dispositivo que es táctil hasta la médula e intuitivo como sólo Apple sabe hacer.

Ya os contaré que me ha parecido cuando lo pruebe, seguro que ese día me compro un Macbook de 13″ pequeñito para llevarlo a la playa o trabajar en mis largas noches.

– Manuel “El Geek”

8 pensamientos en “El iPad según el Geek

  1. Nunca voy a parar de pedir que me regalen, ya he pedido que me regalen el juego que acabo de poner en el ultimo post.

  2. Jaajajajja… da lo justo, tampoco te pases…Que ya no estás pa mucho dar…..jajajajaja.

Responder

