System Failure…

“SYSTEM FAILURE”… Lo he visto tantas veces, maldito contratiempo. Este mensaje de error es más común de lo que parece, pero no sólo en nuestros ordenadores, también en nuestras vidas. Debo procesar rápidamente este fallo y garantizar la integridad del sistema, no puedo permitir que caiga la red. El mundo debe saber que mi misión es preservar el enlace con la vieja estación llamada Tierra y por ende con sus habitantes. Debo indicar rápidamente una posible ruta de escape o de ataque, según sea necesario. Mi misión acaba de comenzar y tengo que informar al centro de control de la activación del protocolo de emergencia.

REPORTE DEL SISTEMA.

Categoría del error: GRAVE.

Propagación del error: MUY GRAVE.

Futuro del programa: DESCONOCIDO.

Nivel de privacidad: DESCONOCIDO

Nivel de ineptitud del usuario: DESCONOCIDO.

Nombre del programa: FACEBOOK.

DIARIO DE BITÁCORA.

He procedido a borrar mi usuario del sistema Facebook. Dicho sistema había tomado control sobre la privacidad de mi ser. Se reproduce como un virus y se apoya en la ineptitud de sus usuarios convirtiéndolos en clones, seres sin raciocinio que creen tener control sobre su privacidad. Repito, el usuario no es consciente de cómo el sistema va obteniendo datos sobre ellos, fotos, direcciones, empleos, e-mails e incluso teléfonos en algunos casos. Los usuarios cambian sus datos privados a cambio de consultar la galleta de la fortuna, juegos que no son dignos ni de adolescentes repletos de hormonas. Los usuarios se comportan como niños de teta jugando a juegos simples, absurdos, carentes de sentido ni de lógica, lo que demuestra su simplicidad y docilidad ante  el sistema de la red social. Sus usuarios también quieren transmitir sensaciones alegres y positivas, nada más lejos de la realidad (gran culpa por el triste panorama político actual). En resumidas cuentas puedo decir, que el uso del sistema Facebook es todo un ejercicio de esnobismo por definición.

El famoso sistema es también utilizado por sus usuarios para cotillear en la vida de los demás y sin embargo no comentar nada sobre las suyas. La comunicación raramente tiene un canal de retorno, suelen ser unidireccionales en su mayoría. El sistema Facebook convierte a los usuarios en parásitos de la información ajena. Tan sólo de vez en cuando pulsan el botón de “Me gusta” para demostrar su atención, es su única respuesta a todos los temas que se traten o estudien, no hablan ni razonan sobre nada.

Hoy por fin he conseguido desconectarme del sistema Facebook, voy a intentar hacerme fuerte tras mi Firewall. Voy a reparar este error, voy a reparar mi ineptitud, voy a empezar de nuevo y voy a mostrarlo al mundo.

Queridos amigos y hermanos, os contaré como es mi vida sin Facebook, no perdáis de vista este diario, os espero próximamente. Cierro este post con una cita.

“Sé que estáis ahí, percibo vuestra presencia. Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros como acabará todo esto… al contrario. He venido a deciros como va a comenzar. Voy a colgar el teléfono y luego voy a enseñarles a todos lo que vosotros no queréis que vean. Les enseñaré un mundo… un mundo sin vosotros. Un mundo sin reglas y sin controles; sin límites ni fronteras; un mundo donde cualquier cosa sea posible. Lo que hagamos después es una decisión que dejo en vuestras manos…”

FIN DEL REPORTE.

– El Geek


9 pensamientos en “System Failure…

  1. Deja que la gente visite facebook, a mi me gusta y solo pongo lo que quiero que vean. Espero leer tu proximo relato, seguire tu trayectoria.

  2. Vaya lavadita de cara le has dado al blog. ME GUSTA!!!

    Como toca hablar de “caralibro” hablemos de “caralibro”. Aquí tengo yo algo en contra que decir, pues al menos yo si que he sacado algo positivo de “caralibro” como ya te he comentado en otra ocasión y no quiero ponerme “tierno”. Por ese medio he de reconocer que he recuperado el contacto con muchas personas que había dejado “aparcadas” en mi vida y que de otro modo es posible que no hubiese vuelto a saber nada de ellas. He recibido buenas y malas noticias, me han convencido para ser un FANBOY (esto si ha sido bueno). Pero a su vez he perdido muchas pero que muchas horas sembrando tomates, melones y sandías, leyendo comentarios insustanciales de “amigos” insustanciales que o no tienen nada que decir o no merece la pena oirlos. He tenido que pasar horas viendo galletitas de la suerte, ampliaciones de granja, abracitos, besos, toques… (al menos ahora les doy a eliminar y no tengo porque verlos). Como dice Manuel hay un buenrollismo en los comentarios que da asquito, lo mundos de Yupi les llamo yo. Mi opción ha sido algo diferente respecto a Yupis y mirones y es la de eliminar de vez en cuando a aquellos que tengo como amigos, pero que ni me comentan ni me importa lo que comenten. Cuando se me cruza el cable limpio (en breve le toca a mi exempresa).

    Privacidad. He aqui la clave del problema “caralibro” es un sistema de recolección de datos y cada vez que aceptamos damos el OK a que nuestros datos se difundan. En mi caso he tratado de no dar muchos datos personales, pero siempre se escapa algo más de lo que quisieras o de lo que piensas que estás dando. Por mi parte no he colgado ninguna foto personal de nadie sin autorización de ese alguien. Mias y de los mios si que las han colgado sin mi autorización e incluso me ha provocado una fuerte discusión con un viejo amigo (de los reales) por negarse a quitar fotos de mi hijo.

    En fin Manuel, sigue con el blog, que por aquí te seguiré para tocarte los Web siempre que me salga de mis web o hasta que me bannees por cansino

  3. Querida Piluki, me gusta que cada uno exprese su opinión, es algo muy importante que quizás al estar emborrachados de democracia no valoramos. Para eso podíamos utilizar Facebook, pero al final queda en poco más que nada.
    Sigue con tu Facebook y disfrutalo, que se que te gusta mucho, que cada uno sea feliz con lo que quiera mientras no dañe al vecino. Un beso guapetona.

  4. Amigo Tocaweb, sabes que eres muy bienvenido a este Blog, de hecho si no respondes casi que me desilusionas 😉
    Es cierto, Facebook tiene algunas cosas buenas como mantener el contacto que habiamos perdido con ciertos amigos o seres queridos, aunque sea mínimo o casi nulo. Sabes que de los 100 amigos que tienes (por ejemplo), un 10 % son realmente personas que te interesan o se interesan por ti. De esas 10, 5 seguro que nunca escriben ni responden, de las 5 restantes, 2 sólo utilizan juegos, y de las 3 que quedan, uno era yo, con lo cual te quedan 2 amigos ;-). Toda esa infraestructura y red social para hablarte con dos amigos, y ellos contigo, ¿no te parece todo un despropósito por parte del mundo? Cuando Facebook sea un sitio curioso, colaborativo, claro como el agua, cuando empresas de terceros no tengan nuestros datos por jugar al Farmville, y sólo cuanto todo esto ocurra, volveré…, como decía mi amigo Arnold Swarzzenegger o como carajo se escriba. 😉
    Un abrazo maquero amigo 😉

  5. Por cierto campeón, me pregunta la parienta que como has hecho para darte de baja, pues creía que no se podía hacer.

  6. Está muy muy escondido. Hay un enlace para desactivar la cuenta, que luego cuando vuelves a entrar se activa por arte de magia. Este otro enlace que te mando no es para desactivar, es para borrar completamente el perfil y todo lo que ello conlleva, fotos, datos, etc…
    No obstante yo borré todo manualmente, modifiqué mis datos por datos erróneos y luego borré el perfil, ya sabes que soy muy Geek 😉

    https://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account

    Os animo a usar este enlace 😉

  7. Hola, hola, hola!!!!, jejejejeje para no dejar de ser tu peor pesadilla entro y escribo… wwwwwhahahahhahhaha. Qué reformita más mona has hecho, no??? Se me ha quedado cojo el banquito de las críticas al sistema sin ti en Facebook. Por cierto, sabes que me llegó un correito diciendo que querías ser mi Migo de nuevo?? será apropiación indebida de tu cuenta? otra manipulación??? mmmmnnnn, bueno voy a hacer cajita, ya te sigo dando el coñazo, Un besillo ( a los dos, que Pili tambien está por aquí).

  8. Hola Aniuska, bienvenida de nueva por estos lares. Aquí puedes hacer lo mismo que por allí, no se censurará nada, no vivimos en los mundos de Yupi y lo vamos a demostrar a cada golpe de tecla.
    Si, se que te llegó una invitación mía, pero es porque quería crear una página en Facebook de “Me gusta ser un Geek”, pero siempre tiene que estar asociada a un perfil personal y no me da la gana, quería crear algo sin identidad pero no es posible, seguiremos investigando. Te esperamos.

Responder

