Nostalgia

Nostalgia.

(Del gr. νόστος, regreso, y -algia).

1. f. Pena de verse ausente de la patria o de los deudos o amigos.

2. f. Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.

Sentimiento fuerte donde los haya, al menos siempre ha sido fuerte en mi. Recuerdo cuando era  bastante joven y como buen estudiante (esa no cuela) pasaba todo el verano desde Junio a Septiembre en la playa. Pasaba unos veranos de órdago, veía como venían todos de vacaciones en sus diferentes quincenas y como se iban a posteriori. Era como si todo el mundo viniese a complacerme el verano, a compartir alegrías vacacionales conmigo, todos mis amigos y amigas de la playa. Venían unos y marchaban otros pero yo siempre perduraba, era eterno, infinito, era Christopher Lambert en los “Inmortales” donde tan sólo podía quedar uno. Me equivocaba, como tantas otras veces. La alegría no era infinita y yo tampoco era inmortal, y con los aires frescos de Septiembre mis padres decían “se acabó con lo que se daba”. Volvíamos a casa, momento triste, nostálgico, perturbador, asfixiante, melancólico… No se puede perder la vista del mar, el sonido del aire y el olor a sal en un sólo día, es mucha pérdida y más tras tres meses conviviendo con ellos. Justo en ese momento, encerrado en mi habitación deshaciendo las maletas me sentía el ser más desdichado del mundo, cuando en realidad era muy afortunado por poder disfrutar de esas vacaciones. ¡Entonces ocurría…! Un sentimiento al que no sabía poner nombre, un sentimiento atroz, un sentimiento de vacío, de pena, en el que dibujaba en mi mente bellos paisajes y bellas situaciones, recordando todos lo buenos momentos del verano, catalogando cada uno de ellos “como el mejor verano de mi vida”. Es curioso, siempre se superaban unos a otros, aunque fuese un verano de fuerte viento de levante. Pero eso ya daba igual, estaba triste y afligido, era víctima de la Nostalgia.

Nostalgía: (Del gr. νόστος, regreso, y -algia).

Regreso: acción de regresar.

Regresar: volver al lugar de donde se partió.

Por definición así me siento, con ganas de volver a algún sitio, un sitio cualquiera cerca del mar, pero siempre contigo.

– A Piluki

3 pensamientos en “Nostalgia

  1. Qué chuli Manolin, no sabía que escribieras o describieras tan bien…. Me gusta..Yo creo que todo el mundo ha sido víctima de la nostalgia incluso a lo largo de tu vida mas veces que otras y con mas o menos intensidad pero creo que a lo largo de los años, creo y por experiencia con más intensidad. Fijaté los viejecitos siempre recordando..jajajjaja Besos.

Responder

