¿Qué iPad me compro?

Como habreis adivinado por la imagen de entrada de este post, yo ya he elegido y seguidamente os explico mis razones.

Yo no he llegado a comprarme el primer iPad, decidí en su momento invertir mi dinero en un Macbook pro de 15″, al cual le hice un “unboxing” como todo buen maquero que se precie. Es una decisión de la que no me arrepiento ya que es la máquina que más estoy utilizando desde hace un año debido a mi movilidad geográfica casi constante. En el he podido hacer todas mis tareas Geek (Blog, montajes y composiciones fotográficos, video…) y por supuesto también actividades ociosas (navegación, juegos, películas, música…). Mientras, a mi lado, permanece mi futura esposa la cual constantemente me reclama el mencionado Macbook para sus quehaceres informáticos/ociosos/diarios, que se basan principalmente en: correo electrónico, navegación web, facebook y por supuesto muchos juegos. ¡¡¡Claro!!! A eso justo es lo que me refiero, a eso se llama necesitar un Ipad y no un Macbook Pro. Es cierto que con el portatil tenemos más que suficente, nadie dijo que el iPad fuese un elemento imprescindible. Más bien para mi es un concepto de máquina de entretinimiento más que un ordenador, y aunque puedas trabajar con el, principalmente el uso que se la da es el del sofá.

Llegado al intríngulis del sofá, razón de peso dónde las haya, necesitamos y deseamos más que nada un dispositivo que sea cómodo en las manos, que no haya que tenerlo conectado a un cable de alimentación, que sea de poco peso y que sea capaz de hacer todo lo que deseamos en ese rato diario de ocio que disfrutamos juntos. En una sola máquina vamos a poder disfrutar de Internet para el correo y la navegación. Después vamos a tener nuestros sendos calendarios configurados con sus respectivas alarmas, vamos a tener todos nuestros contactos en una misma agenda, vamos a tener nuestro lector de Feeds para leer todo tipo de noticias, vamos a poder entrar en Facebook, en Twitter, y vamos a tener una maravillosa consola repleta de juegos a precios muy buenos (0,79 a 3 €). Si a eso le sumamos que podemos usar Google Maps, Facetime para hacernos videollamadas, tener catalogadas todas nuestras fotos, nuestra música y la posibilidad de llevarlo a la cama para ver el capitulo de “Redes” antes de dormir, el IPad es el dispositivo definitivo. Insisto, no es imprescindible, pero si le facilita la vida a un Geek como el que escribe este artículo.

¿Por qué el iPad 2 y no el 1?

Basicamente porque una diferencia de precio de 100 € para mi no supone una razón de peso para no comprarme el nuevo. De hecho lo quiero principalmente porque pesa menos y es bastante más delgado, aunque sus cámaras me han terminado de convencer para hacer Facetime a mi iMac, Macbook e iPhone. Es un buen momento para comprar el iPad 1 por su actual precio, pero insisto, depende de las circunstancias de cada uno.

Veredicto:

Ipad 2 negro con funda roja de piel. Modelo Wi-fi, no quiero el 3G, ya que con el Hotspot de mi iPhone ya tengo Internet 3G a través de mi linea de móvil. Tamaño, por determinar, tengo serías dudas al respecto. Estoy seguro que 16GB son suficientes, pero 32 Gb da mucho juego para meter alguna serie, alguna película y por supuesto más música. Todavía tengo unos días para consultarlo con la almohada tranquilamente.

Concluyendo amigos, pronto tendréis una review del IPad 2 y por supuesto un video que certifique el unboxing de dicho aparatejo manzanero.

Buenas noches, y felices sueños.

 

12 pensamientos en “¿Qué iPad me compro?

  1. Ya sólo me quedan 13 meses de permanencia, eso o 200 euros.

    PD: ODIO al hijo puta que inventó el compromiso de permanencia.

  2. Volviendo al tema del post y al enfoque que apple ha hecho sobre este dispositivo en lo que a la elección wifi o wifi + 3G. Tengo una pregunta. La utilidad hotspot es claramente un regalo que Apple hace a todos los usuarios de productos apple (especialmente iphone debido a la portabilidad) de cara a no tener que contratar más servicios de datos en su nuevo ipad, además te ahorras 120 € en la compra. La pregunta está asociada a una situación de uso típica del ipad 3G (o wifi + hotspot con iphone). ¿Para que quiero el iphone? ¿No es más rentable un telefono gratis de los de sólo hablar sin compromiso de permanencia en cualquier operadora y un ipad 3g para todo lo demás? La respuesta evidentemente está en las situaciones en las que queramos usar todo lo demás. Si es en casa (presupongo wifi si o si) no necesitas iphone. Fuera de casa en situaciones en las que si llevarías el IPAD no necesitas el iphone. Fuera de casa en situaciones en las que no llevarías el IPAD, sino lo llevas es porque no vas a necesitar ese “todo lo demás”, entonces no necesitas el iphone.

    3…2…1…

    PD: Puto compromiso de permanencia.

  3. Buenas tardes Manuel, cada vez me gusta mas tu blog y que escribas en el aún mas.
    La idea de adquirir el Ipad2 y que yo lo disfrute me encanta.

  4. Alberto, la permanencia es buena o mala según se mire, aunque siempre nos jode cuando nos enamoramos o echamos en falta otro terminal. El iPhone 4 de 16 GB vale 599 € y el 16 GB vale 699 €. Ese es el precio del terminal y no obstante lo puedes pedir vía Apple Store y te lo mandan a casa sin contrato, sin permanencias y sin gastos de envío. Lo que pasa es que preferimos pagar 200 € a la entrada y el resto en 18 meses, tan sólo recordarlo ya me pone de mala leche a mi también 😉 Yo soy “libre” desde Enero que me hizo el año y medio el 3GS de Movistar, pero he preferido esperar al iPhone 5 en vez de comprarme el 4.

  5. Tocaweb, respondiendo a tu tercer comentario te digo siempre lo que yo pienso que no es lo que puedan manifestar los demás. Esto pocas más veces lo vamos a decir porque queda ya bastante claro.
    iPhone es una cosa e iPad otra, una no quita a la otra, aunque las dos sean parecidas pero no iguales. Yo quiero mi iPhone para todo, no puedo vivir sin el, en cualquier momento miro por internet información, muchas veces en mitad de la calle. El iPad es para casa (sofá mode) por eso lo quiero Wi-fi, pero siempre puedes tener la posibilidad de utilizarlo en un sitio que no haya wi-fi, por ejemplo si vas de viaje. Tan sólo en casos como esos es útil utilizar el 3G de tu Iphone para navegar en un iPad. Definitivamente un iPad no es para andar por la calle, pero es útil tener los dos sin lugar a dudas.

  6. Querida Piluki, gracias por tus ánimos para seguir con este proyectiyo que tenía parado desde hace un tiempo. Necesitaba tener otra vez las ganas de emplear tiempo en esto y esas ganas han vuelto, así que seguiré enarbolando la bandera Geek por mucho tiempo. Dejaré de perder tiempo en mundos paralelos/infantiles/cotillas/inseguros como Facebook.

  7. Lo mio es más triste. Me sobraban puntos e iba a cambiar el teléfono de particular a empresa, me saco uno nuevo (que no uso para nada) y sin comerlo ni beberlo me cascan 18 meses de permanencia. Yo que presumo de leerme toda la letra pequeña, caí como un chino. Me cambio a empresa portando dos líneas y dando tres altas. Como ya tenía la permanencia firmo otra de 12 meses por una tarifa de datos realmente barata. Además se comprometieron (en tienda) a darme un ip4 y al final no cumplieron. En mi caso no ha sido la “Santa Madre Telefónica” sino los “naranjitos” de mis amores.

    Y esta es la triste historia (más un capítulo que no viene al caso) de porque sigo con un N95 8Gb. Eso sí que es exprimir un terminal!!!

  8. Si que es verdad, mucho tiempo te está durando ese terminal, lo mismo le vamos a tener que montar una fiestecita de despedida tipo tirarlo desde una azotea, grabarlo en time-lapse y para Youtube 😉 Cuando quieras los hacemos, jejeje.
    Es un putadon lo que me cuentas, siempre quieren el alta o la permanencia, no les interesa otra cosa. Lo peor de todo y conociéndote, es que vas a echar mucho de menos un iPhone próximamente, tanto que cuanto lo tengas no vas a entender como te llevaste tanto tiempo sin tenerlo. Resignación y a comprar uno de segunda mano 😉

  9. Mi coment era una mezcla de ironía y autoconvencimiento. Tengo claro que es que y para que sirve pero me jode tanto pagar otra tarifa plana y que no me queden más güevos que hacerlo, que tenía que desahogarme. Como te he comentado anteriormente uso un N95 para mi día a día …. ver correos, buscar en internet, escuchar música, navegador para el coche, redes sociales, que te puedes imaginar lo que haría con un iphone. El ipad es otra cosa pero lo necesito conectado, que le vamos a hacer. Además el uso que pienso darle creo que será algo distinto al tuyo, algo más profesional y en este caso si que pueden tener algo de razón mis afirmaciones. Caso hipotético empresarial. Por que me voy a gastar en mis empleados dinero en teléfonos y ordenadores si puedo solucionarlo con un sólo dispositivo. Vale!!! Vale!!! que el ipad no es un teléfono en un sentido estricto, pero si es un teléfono IP con por ejemplo Skype. Vale!!! Vale!!! que no es un ordenador, pero que más dá si las redes empresariales tienden a virtualizarse y el ipad con un teclado y un ratón me sirven de terminal cliente. La mayor parte del hardware en entrono empresarial está infrautilizado y se limita a mail, suite ofimática y en el mejor de los casos la ERP de turno que tenga la empresa. Para eso no hace falta un i7 o mejor dicho para eso sólo hace falta un i7 por cada 10 empleados. Vale!!! Vale!!! sigue faltando conectividad en la carga y descarga de datos (el famoso no USB del ipad2). Vale!!! Vale!!! saturación en entornos wifi. En tecnología todo es solucionable y seguro que a nuestros amigos de cupertino con un proyecto serio hasta están dispuestos a colaborar. ¿Quién se apunta?

  10. Jajajajaja, ya se amigo mio que eres muy tocawebs ;-). No obstante lo que comentas es una buena idea, bastante, y tus necesidades bien distintas a las mías. Tu necesitas potabilidad total para el trabajo y yo quiero un gadget para mi casa. Como sabes yo también tenía un N95 y cuando pasé al iPhone es que no había color.
    El único problema que le veo a utilizar el iPad como multiherramienta es la tarifa de datos, que va a tener que ser la de 1GB o más. Yo tenía 300 Mb al mes y la tuve que subir cuando no tenía Internet en casa de mi novia. La subí a un giga y algún mes llegué, por supuesto sin bajar contenidos grandes, tan sólo para navegar. Lo que pasa es que el amigo Youtube y el jodido contenedor Flash en un devorador de tarifas de datos. En cuanto al Skype mano de santo, funciona genial tanto por wifi como por 3G, aunque me parece que funciona mejor Facetime, pero la verdad no se cual consume más ancho de banda. Total, te cascas un iPad2 con 3G con poca memoria y una buena tarifa de datos y vámonos que nos vamos. También van a ahorrar mucho en tarifas de voz. Es cuestión de probar, ya nos contarás. Un abrazo.

Responder

