Experiencia de compra Apple

Sr. Geek, muchas gracias por tu artículo.

Aprovecho y te cuento un poco como fue la venta de los Ipad2. La cola que se ve es sobre las 19:15 de la tarde y como puedes ver aún quedaban bastantes personas (la venta comenzó a las 17:00). De hecho todo el que estaba en esa cola se llevó su iPad 2 (te avisaban de que ya no quedaban más). Para la espera tenían un servicio de catering con refrescos y pastas para el que las quisiese, ten en cuenta que había por lo menos 11 personas que habían pasado allí la noche. El proceso de compra era realmente rápido por lo que supongo que al contrario que en otros reseller en la tienda oficial si que ha habido muchos equipos, de hecho sobraron smartcovers cuando termino la venta. Cada vez que entraba un nuevo comprador de iPad recibía una ovación de todos los vendedores y creeme que eran muchos (lo que tienen que gastar los de cupertino en nóminas), le entregaban el iPad que había preseleccionado durante la espera y si querías te ayudaban a configurarlo ahi mismo. Pagabas y te daban una de esas bolsas ten chulas como las que te muestro (un poco menor para el ipad ;-) ).

No te lo vas a creer pero no pude ni acercarme a los que tenían en exposición había mucha pero que mucha gente esperando para trastear con ellos, además yo estaba a por otros meneteres como bien has comentado.

El trato del personal de Apple Store ha sido maravilloso, a pesar de tener la tienda hasta los topes atendía a todo aquel que lo necesitaba dedicandole el tiempo y la información que precisaban.

Como bien sabes estuvimos comentando sobre que iba a ir a por el 15″, pero tras una eficaz y bien documentada información por el chico que nos atendió nos decantamos por el…. no ese no… ese tampoco… el Mac Book Pro 13″. En unos minutos nos hizo un análisis de para que lo íbamos a usar con que programas, portabilidad… En que tienda cuando tu vas convencido de un producto te venden uno inferior (600€) y sales convencido de tu elección. Esto es Apple. Ni siquiera me atormentaron con Apple Care, simplemente me comentaron que si lo conocía y que podía comprarlo cuando quisiera.

En la tienda en una mesita baja tenían montados 4 iMac 27″ con juegos LEGO (Star Wars, Indiana Jones…) e iPods, no hace falta que os diga lo que hizo mi hijo en cuanto lo vio. Os aseguro que no había tocado un iPod en su vida y en un rato el muy jodio me estaba enseñando a jugar al Angry Birds. Vamos que salimos de la tienda con la frasecita “quiero un iPod, quiero un iPod… taladrándonos los oídos (estoy creando un mounstruo) y yo excusandome “… es que me ha salido un niño muy mackero, jejeje, disculpen…”.

Es mi segunda visita a una Apple Store y mi primera compra y la verdad es que mucho tendría que aprender la competencia de lo que es la “experiencia del cliente” en todos los sentidos.

– Tocaweb

4 pensamientos en “Experiencia de compra Apple

  1. He tomado a mi cargo a dos “pequeños” iniciados que pronto pasaran a ser Padawans. Su nivel de midiclorianos es muy alto. 😉

Responder

