Pesadilla en Elm MTB Street.

Imagen

Amigos míos, he vivido una pesadilla en mis carnes y os la voy a compartir.
La ruta que he hecho hoy en MTB, Mountain Bike para los profanos, se ha complicado con aire muy fuerte, aire caliente que abrasaba. Mi iPhone decía que hacía 32 grados a las 11:00 AM a lo cual no daba crédito debido a que hace dos días salía con ropa de Invierno. Después de hacer unos 26 Kms aproximadamente he pinchado y me tuve que refugiar en la sombra de unos olivos de un sol que demandaba justicia. Tras sustituir la cámara de la MTB y llenarla de aire, ya el sudor me llegaba a los pies. En la mochila que llevo hay un depósito para el agua de unos 2,5 lts. Antes de salir me cercioré de llenarla y añadirle unos cubitos de hielo ya que veía que había amanecido el día muy caluroso. Al intentar dar un trago el agua ya quemaba. Continué el sendero de tierra siguiendo una nueva ruta “cargada” en mi iPhone. Me empiezo a encontrar entre pequeñas colinas pasados unos kms, voy superándolas una tras otra hasta que el calor me asfixia y me hace bajarme de la bici. Me empiezo a sentir débil y veo que no he hecho ni la mitad del recorrido. Veo que se aproxima una pájara y cuando quiero reaccionar ya estoy sin fuerzas, molido, muy flojo. Me zampo una chocolatina que siempre llevo de “emergencia” para estos casos y me declaro en DEFCON 3 ya que no puedo seguir, debo volver buscando algún camino alternativo y salir de esa zona montañosa. Cojo el iPhone y busco en Mapas y veo un camino de tierra que lleva a una carretera comarcal. Con el sol abrasando mi casco y los ojos escocidos del sudor, me dispongo a bajar la ladera de la colina raudo y veloz. Un par de kms todo bajando y estoy en la carretera de vuelta a casa. Soy enemigo de los arcenes y siempre voy por caminos de tierra mientras pueda, pero no tengo fuerzas ni moral para ir por baches, necesito llegar a casa cuanto antes.

Lo curioso de todo esto es la fuerza mental, tu debilidad física te hace decirte a ti mismo mil veces que no puedes, que pares, que descanses, que te recojan, que ya eres mayor, que te puede dar un golpe de calor  o un infarto…, en resumen, se te pasa todo lo malo porque tu cerebro quiere que pares a toda costa.

Pero ahí es cuando yo he sacado fuerzas de dónde no las había y con un viento en contra que me frenaba a tope he tenido que hacer unos 14 kms aprox, no había inercia, era todo empuje. La velocidad que llevaba eran de unos 10-15 kms/h, no podía andar más rápido. He parado un par de veces a echar fotos como excusa, la realidad era no tener aire que respirar, estaba sin fuerzas aunque el recorrido era totalmente llano. Pensé unas 100 veces durante ese tramo en llamar a alguien para que me recogiese, pero como yo ya no soy una “nenaza” seguí y seguí hasta llegar a casa. Justo antes de llegar tuve la sensación que podía desmayarme de un momento a otro, lo cual me hizo ir muy lento. Llegué a casa por fin y tiré el mallot al suelo húmedo por completo, me abrí una gélida lata de Coca Cola Light y me la bebí en tres maravillosos y profundos tragos. Cuando me miro al espejo veo mi cara roja como un tomate, las piernas y cabeza quemadas del sol y me digo: – Esto es lo que necesitas en la vida para sentir que estás vivo, que tienes fuerza, que tienes coraje y que eres más fuerte de lo que crees.

Cuando tu cuerpo te dice que no puede más es mentira, es tu cerebro el que te pide que pares para protegerte. Es la herencia genética que tenemos los seres humanos, el famoso cerebro reptiliano que cuida de que sobrevivas a toda costa encendiendo todas las alarmas para que no sigas haciendo el cabra. No obstante he seguido y con este escrito doy fe que estoy en casa sano y salvo, al menos por el momento 🙂

2 pensamientos en “Pesadilla en Elm MTB Street.

Responder

