Weightbot – Monitor de Peso

Hoy vamos a controlar nuestro peso y su evolución con una aplicación llamada “Weigthbot” para iPhone.

Es necesario tener una rutina a la hora de pesarnos en la báscula para que esto tenga algún sentido, así que si no la tienes a partir de ahora debes corregir este punto. Hay gente como yo que le motiva pesarse todos los días, hay otra gente que prefiere una vez en semana, esto es a gusto del consumidor. Yo todas las mañanas antes de vestirme lo primero que hago es pesarme y apuntarlo en dicha aplicación.

Mi báscula digital guarda el peso anterior y si la diferencia es negativa el display se pone en verde, si es positiva en color rojo y si me mantengo se queda en color naranja. Esto está muy bien de una día para otro, pero realmente no demuestra el gran esfuerzo en la quema/ahorro de calorías que estés haciendo con tu dieta actual y el entrenamiento físico. Para más control sobre los datos es necesario una herramienta que monitorice tus pesadas y que guarde un histórico. Además incluiremos una meta en el tiempo y un peso que alcanzar. Todo esto sirve para estudiar perfectamente tus progresos y por consiguiente para tu satisfacción y motivación. Eres capaz de ver de un vistazo cuando lo hiciste bien y cuando te pasaste de la raya.

Hace ya un par de años que la llevo usando y su funcionamiento es correcto, original y muy sencillo.

Lo primero que debemos hacer es configurar la aplicación. Estableceremos el sistema métrico decimal por defecto, los sonidos sólo sirven como adorno al usar la aplicación. Podemos activar un código para que nadie pueda ver nuestros datos. Introducimos nuestra altura y nuestras metas.

También podemos hacer un backup on-line (opcional) para no perder nunca nuestros datos, creándonos un usuario en la web del desarrollador.

 

 

Las metas tendrán una fecha de inicio, una fecha tope y un peso deseado. De esta forma iremos viendo en todo momento nuestros progresos y logros.

 

 

 

 

 

 

Esta es la pantalla principal en dónde vamos a ir introduciendo nuestras pesadas. Los que tienen el “led” en rojo son los días en que hemos registrado nuestro peso y los que están en gris los que no.

 

 

 

 

 

Pulsamos sobre el día y se nos invitará a que introduzcamos nuestro peso moviendo la parte inferior horizontalmente como si de una rueda se tratase.

Iremos ingresando los pesos día tras día durante algunos meses y el resultado es esclarecedor en mi caso. Se puede observar perfectamente como los primeros kg se pierden con “facilidad” las primeras semanas. Luego la cosa se va estancando, en parte por mi relajación alimenticia y por unas cuantas semanas en las que no hice deporte debido a un pequeño accidente que me lesionó una costilla.

 

Si giráis el iPhone hacia la derecha, la pantalla cambiará y podréis ver las pesadas cada día. La linea continua azul marca el promedio y la discontinua la tendencia futura que tendrá nuestro peso de seguir como lo estamos haciendo. Incluso la aplicación hace una estimación de cual sería la fecha en la que alcanzaríamos la meta deseada utilizando unos algoritmos realistas según nos cuenta el desarrollador en su web. La meta será iempre visible mostrada por una delgada linea roja 🙂 Para entenderlo nada mejor que unas capturas.

Y las que nos resume el año, que es la más esclarecedora de nuestro peso. Si os fijáis la linea promedio viene más alta del 2011 y es porque a finales de 2011 pesaba 85 Kg. Si ahora mismo sigo como voy alcanzaré la meta en Septiembre.

 

Si giramos nuestro iPhone a la izquierda veremos la siguiente pantalla en dónde podremos ver la evolución de nuestro peso.

Espero que os haya gustado el análisis y que os pongáis las pilas como yo para perder esos kilos de más que acompañan la vida sedentaria. Llevo perdidos 10 de15 Kg conseguidos, ya queda poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s