Fuel EX 8

Ayer tuve la oportunidad de probar la MTB Trek Fuel EX 8 gracias a Bike Sur.

Para ser sincero debo comenzar diciendo que visualmente la estética y el colorido de la MTB no me llaman poderosamente la atención. Ahora bien, en cuanto montas sobre ella y empiezas a pedalear queda claro al santiamén que este detalle es de los que menos nos deben importar para elegir nuestra futura MTB.

La primera sensación tras montarme sobre ella es como baja la MTB hacia el suelo, se produce inmediatamente una sensación de confort parecido al estar “medio levitando” sobre el terreno. Sillín cómodo, geometrías correctas y manillar ancho dando la impresión que no vas montado en cualquier cosa. Las suspensiones Fox son de lo mejorcito y las podéis ojear en la página de Trek. Comienzo a pedalear en asfalto y la pedaleada fluye rápida y ligera, sin ninguna sensación de peso, la primera impresión que me daba es que iba a ser más pesada que mi MTB semi-rigida. Llegada al primer bordillo de bajada, una gozada, el impacto es fuerte sonoramente pero la bici amortigua el golpe de forma increíble. Comienzo a apretar la pedaleada y veo como se va produciendo un rebote en la parte trasera, da una leve impresión de ir montado como en un caballlo, con lo cual gradúo mediante una maneta de dos posiciones la suspensión de atrás a Propedal (duro). La MTB deja de rebotar aunque si saltas sobre ella sigue bajando sin problemas. Cruzo una zona adoquinada y yo que estoy acostumbrado como digo a una MTB con suspensión delantera, empiezo a maravillarme con la sensación tan confortable que produce ir por terreno relativamente bacheado. Me voy preparando mentalmente para lo mejor, me hago a la idea de que la ruta de hoy va a ser más divertida y menos sufrida. Me topo con una larga cuesta, no con mucha pendiente y la bici sube sin problemas, como digo no parece que pese nada. Unos kms más adelante salgo a camino de tierra, bacheado y con algunos charcos que tengo que ir sorteando. Pongo entonces la suspensión trasera en “blanda”, con un solo gesto de mover una manecilla el disfrute comienza. Da la sensación de que ahora te metes con mucha velocidad en dónde antes entrabas más flojo, la bici tira por donde la metas y la amortiguación te deja boquiabierto. Al igual que un avión es torpe en tierra porque está diseñado para volar, esta MTB está hecha para caminos y senderos campo a través. Cómo digo es una sensación fascinante ver como la MTB avanza por baches y piedras a una velocidad mucho mayor y con un confort parecido al de una motocicleta. Entonces mirandto tu GPS ves como avanzas a mucho más ritmo que antes, ves como cuesta mucho menos avanzar y te vas planteando hacer una ruta mayor de la que tenías planeada en un principio.

Tras 52 Kms con ella y una caída en el barro por quedarme clavado en una zona impracticable, que torpeza la mía, las sensaciones vividas hoy en esta MTB han sido muy reconfortantes. Me ha sorprendido gratamente esta Trek y los buenos componentes de los que dispone (Bontrager, FOX, Shimano). Su precio de 2.599 € según dice Trek en su web y eso ya me ha gustado menos, pero siempre hay jugosas ofertas que se pueden aplicar si te decides a comprarla, si no llegaos a Bike Sur y preguntad.

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