Instant Heart Rate

 Hoy os voy a recomendar una App que está disponible para iPhone y Android. Su funcionamiento es sencillo y no me va a llevar mucho trabajo el explicar su funcionamiento. Dicha aplicación se utiliza para conocer las pulsaciones de una forma sencilla y gratuita utilizando nuestros smartphones. Tan sólo debemos instalar la App y activar la medición. Se nos invitará a que pongamos el dedo justo encima de la lente de nuestra cámara y el flash se encenderá iluminando el interior de nuestro dedo. Luego la aplicación siguiendo un patrón de de lo que ve a través de la lente, es capaz de detectar cada vez que la zona es irrigada por sangre y medir su ritmo, o sea, las pulsaciones cardiacas.

Una vez ponemos el dedo y pasados unos segundos podremos escuchar mediante un “bip”, el rtimo al que late nuestro corazón. Esperamos a que nos diga el programa que la medida ha sido completada y listo.

Si por el motivo que sea no ponemos el dedo adecuadamente, el programa nos avisará de ello y nos mostrará como debemos hacerlo. Si apretamos mucho el dedo contra el Smartphone no funcionará bien, os aviso, ya le he cogido yo el truco.

 

 

Luego pasamos a esta pantalla y nos indica en que rango estamos, si es normal, acelerado o modo marmota como un colaborador nuestro del Blog. Cómo es lógico en esta nueva era del 2.0, los resultados los podemos compartir en las redes sociales, quien sabe, lo mismo nos puede ser útil en algún momento. Podemos rechazar la medida o guardarla según elijamos.

 

 

 

En esta última pantalla podemos ver un histórico que la app nos va guardando, por si queremos por ejemplo controlar las pulsaciones al levantarnos para saber si estamos sobreentrenando. Podemos crearnos un usuario para que las pulsaciones se guarden en Internet y así nunca perderlas. También nos dice que si pagamos por la aplicación versión Pro por el módico precio de 0,79 €, podremos guardar todas las que queramos.

 

 

 

También podemos ver mediante la app que pulsaciones son las máximas para nuestros entrenamientos, cuales serían las apropiadas para quemar grasas, etc. Todo ello personalizado según nuestra edad la cual la hemos tenido que indicar anteriormente en la preferencias.

 

 

 

 

Bueno, últimamente se me han quejado porque el Blog está muy Light, hablo mucho sobre deporte, comida sana con pocas calorías y me preguntan que si soy aquel Geek que fumaba, bebía y comía a tropel. Pues si, soy el mismo, pero ahora estoy sufriendo una metamorfosis hacía la vida sana, cuidado, no hacia una mariposa 🙂

 

Anuncios

2 pensamientos en “Instant Heart Rate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s