Experiencia Apple

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Cuando leáis este artículo pensareis que soy un fanático de Apple, que si me llevo comisión (no estaría nada mal), que si soy un Fan Boy…, pero es que si no lo cuento reviento.

Como bien sabeis por un artículo anterior, en mi experiencia mística durante el concierto de Coldplay, mi iPhone le dió por volar. Son esos momentos de euforía y de plenitud los que nos hacen levitar del suelo…, unos segundos, unos minutos…, paz, armonía y Barceló. Pero luego Newton muy estudioso del fenómeno llamado gravedad sabía lo que iba a pasar…, F = G (mM / s²), o lo que es lo mismo F = 9,816 m/s, que es una aceleración bastante considerable, no nos vamos a engañar…, con lo cual el hostiazo fue tremendo. Varias vueltas de campana…, hubo un silencio que helaba al mismísimo infierno…, quedó inerte en el suelo con pequeños síntomas de vida, yacía semi-insconciente, su pantalla destrozada, y un mensaje que ponía “por favor Manuel, si tanto me quieres no me dejes así…, haz que vuelva a mi plenitud, no estoy hecho para ser un tarado”. Mis lagrimas surcaron mi mejillas, bueno no…, me daba relativamente igual porque mi tasa de alcohol se salía del gráfico, aunque se mascaba la tragedia. Retorno a mi hotel en donde me dejo abrazar por el mismísimo Morfeo…, quedando una vez más, confortablemente entumecido…

Al día siguiente me llaman al movil, despierto y veo que no ha sido un sueño. Mi iPhone 3GS 32 GB no es compatible con la vida. Con pantalla rota y lleno de esquirlas procedo a llamar a Apple Care, en dónde les comento con mucha resignación el fatídico accidente. Les digo que en todo momento ha sido culpa mía, a lo cual me responde que el Iphone no tiene arreglo ya que su pantalla táctil y el cristal de fuera forman una pieza totalmente sellada. Mi cabeza se empieza a llenar de pensamientos…, el iPhone cuesta más de 700 € sin compromiso con la operadora…, ¿que va a ser de mi…? ¿que va a ser de mi legado?

El Teleoperador me comenta que por lo nuevo que es (comprado en Julio) y como “está en garantía” me lo sustituyen por otro nuevo por 210 €. UNO NUEVO POR 210 €, más barato que lo que me ha cobrado Movistar con una permanencia de 16 meses. No lo dudo un momento y accedo a la petición ese mismo día (Sábado). Me explican que me enviarán una caja vacía y unas instrucciones para sellar y guardar perfectamente el iPhone para su devolución. Seguidamente Apple lo recogerá y mandará el nuevo con identicas características a mi casa.

El Martes se persona el transportita con el paquete vacío, leo las instrucciones y meto el iPhone en su caja, todo perfectamente tal como indican ellos (son muy meticulosos). Al día siguiente (Miércoles) se pasan a recogerlo. Todo ello informandome por correo en que situación está el pedido y por que ciudades y países va viajando, hasta llegar a Suiza. Una vez allí, validan que no tiene arreglo y mandan el nuevo por el mismo transporte a Sevilla, viendo de nuevo la ruta del paquete. Llega hoy Viernes al mediodía a mi casa. En menos de una semana me lo han cambiado y sin moverme de mi casa. Todo este servicio está incluido en los citados 210 €, transporte internacional Urgente de UPS incluido, sin tener que pelearme ni amenazar a Movistar como viene siendo regla común para cualquier trámite.

Saco el nuevo y flamante iPhone, y claro, el pobre se me queda mirando con perplejidad y no nos conocemos, viene vacío y sin configurar. No tardo un minuto en enchufarlo a mi iTunes…, empiezan a hablar de sus cosas…, me pregunta si quiero restaurar desde mi copia de seguridad (se hace una cada vez que se sincroniza) y afirmó con rotundidad que sí. Voy mirando como mi nuevo iPhone empieza a revivir, absorbe todos mis conocimientos, diccionarios, agenda, politonos, música, cuentas de correo electrónico, programas, favoritos, fotos, vídeos, podcasts, etc… y de repente lo escucho susurrar y en voz baja me pregunta:

-¿Papi?…, ¿Papi?… ¿que me ha pasado?

Y yo le contesto con lagrimas en mis ojos:

“Tranquilo hijo mío, tan solo ha sido una pesadilla…, vuelve a dormir mi cielo…”

-Manuel “el Geek”

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