Aquiles Priester

Sois libres de amar el Heavy Metal tanto como yo, o de odiarlo hasta el punto de no saber reconocer música en él. El mundo del Heavy es muy amplio, yo llevo muchos años escuchando todo tipo de grupos, más cañeros o más suaves y puedo deciros que me gusta casi todo. Podría mencionar  de 15 a 20 estilos musicales tan sólo dentro del Heavy Metal, pero hoy solo vamos a nombrar uno, el vulgarmente conocido como Heavy «virtuoso» o Power Metal, que es algo melódico, coros tipo opera, voz chillona aguda, muchos cambios de ritmo, bastante velocidad, con guitarras y batería con músicos tan virtuosos como el que lleva el nombre del artículo.

Aquiles Priester es el batería de un grupo Brasileño llamado Angra. Desde mi punto de vista hay grandes baterías o percusionistas, innumerables, pero Aquiles es para mi el que se lleva la palma en técnica de percusión. Ni siquiera se despeina el tío. Me atrevo a hablar del tema porque he sido batería durante 12 años de mi vida en diferentes grupos musicales, con estilos desde el rock más descafeinado hasta el Trash Metal más oscuro y potente.

Os dejo un par de muestras, y si no queréis perder el tiempo viendo a este portento estáis en vuestro derecho. Si queréis podéis elegir la pastilla roja y fin del viaje. Si elegís la pastilla azul os enseñaré el mundo de Oz y os diré hasta donde llega la madriguera del conejo.

Con todos vosotros, Aquiles Priester…

Deja un comentario